• Page Views 2322

‘Estúpido’, versión Priscila González

Viernes
Por Asfaltos
.

La verdad es que no soy mucho de bailar, aunque ya si me invitan a hacerlo, tampoco es que diga que no (ya saben, la morra se encabrita y la neta siempre se rifa); por eso el fin de semana pasado, cuando me dijeron “anda, no seas ‘Estúpido'”, no me hice del rogar. Bueno, la aclaración vino después, cuando mi morra me dijo que en “esta ocasión” no me llamaba así (aunque a veces lo merezca), sino que lo que quería era que bailara con ella el tema sensación “Estúpido” de Los Papis R.A.7., ¡sí señor!

¿Y estos? ¿De dónde salieron? “No importa, tú dale”, me repetía la morra, y obediente lo hice. Sin embargo, al regresar a su pobre cuchitril (su pobre casa, pues), me metí a investigar de dónde salió este grupo en el que una niña dominaba con su voz. Sí, de Tehuacán, Puebla, la rola pertenecía a Los Papis R.A.7., quienes con una ya “amplia carrera” han dominado fiestas de todo tipo. A través de las redes sociales, el dueño del grupo Robin Revilla, descubrió a la cantante Janeth Guadalupe, de quien bien valdría hablar más completo en otro momento, y quien por cierto recientemente fue sustituída… una lástima, por cierto.

Tropicales a más no poder, combinando las cumbias mexicana y peruana, Los Papis R.A.7. se colocaron en la preferencia del público mexicano con temas como “La cumbia de cupido” y la misma “Estúpido”, llevándolos así a la radio comercial, y destacando inclusive a nivel internacional en los mismísimo Billboard. Para que se den una idea, nada mas “El estúpido” en YouTube cuenta con la friolera de 98 millones de clicks al momento en el que escribo esta nota. Digo, pa’ que se den un quemón.

Bien, pues como parte de esta investigación especial musical por géneros que su asfaltoso “periodista” no domina, me encontré con un cover de “Estúpido” cortesía de la talentosa y hermosa Priscila González de Quiero Club. ¡Sí, un cover de “Estúpido”! La versión, sencilla pues solo involucra a Priscila con ayuda de un teclado, es divertidísima por ver cómo intenta la cantante y compositora aguantar la risa cuando hacia el final nada mas no atina a cantar completa la letra. Aplausos, queremos mucho a Priscila.

En fin, con todo esto de la cumbia méxico-peruana, creo que ya mejor voy a abrir un “Sábado tropical”, o algo así (been serious here!). ¡A bailar! ¡Cu, cu, cumbia!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El Plaza Condesa: Cartelera del 09 al 15 de diciembre

Next Story »

La Toma, crónicas musicales contundentes y populares

Leave a comment