• Page Views 893

Eva Sangiorgi es la nueva directora de la Viennale

Por Asfaltos.

Tras 8 años de dirigir y haber fundado el Festival Internacional de Cine UNAM, FICUNAM, la italiana Eva Sangiorgi regresará a Europa para dirigir a partir de este mes la Viennale, el festival de cine más importante de Austria y uno de los más relevantes en habla alemana.

Tras el inesperado fallecimiento del anterior director del festival, Hans Hurch, y después de una convocatoria lanzada el pasado noviembre de 2017, la Viennale eligió a Eva Sangiorgi como la nueva directora de uno de los festivales de cine europeos con más propuesta.

“La aplicación de Eva Sangiorgi a la dirección creó una oportunidad para la Viennale de una dimensión casi histórica, una oportunidad que la Viennale captó con entusiasmo y plena convicción. Eva Sangiorgi es una de las grandes del circuito de festivales: internacionalmente conectada, reconocida y establecida, seguramente continuará estando activa en los jurados de varios importantes festivales”, compartió la Viennale en comunicado oficial.

Entre los logros destacados de la ahora directora de la Viennale, el mismo comunicado ahonda: “Se ha ganado una reputación como reconocida creadora de programas y ha hecho contribuciones a una gran variedad de festivales. En 2010, fundó el exitoso FICUNAM, festival internacional de cine en la Ciudad de México, donde fue responsable de la creatividad y administración del mismo.”

Eva Sangiorgi tiene unas próximas semanas muy intensas y llenas de trabajo, ya que combinará su nuevo puesto junto con su aún lugar como directora del FICUNAM, último a su cargo.

Desde Reconoce MX, reconociendo siempre el papel importantísimo del FICUNAM como el festival más vanguardista del sector mexicano, felicitamos y deseamos éxito a la nueva directora de la Viennale.

En comunicado de prensa del FICUNAM, el equipo del festival promete una inolvidable octava edición. La esperamos con ansias.

Con información e imágenes cortesía del FICUNAM.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La importancia de los soundtracks

Next Story »

‘Flora’, de Pasado Verde

Leave a comment