• Page Views 1922

Expoweed, la primer feria mexicana de productos de cannábicos

Por Enrique Figueroa Anaya.

Actualmente se viven tiempos determinantes para el tema de la cannabis en nuestro país, pues se prevee una reforma a las leyes que la regulan; cuyas modificaciones podrían asegurar nuevas perspectivas para el mundo médico, así como para las empresas que producen derivados del cáñamo.

13619865_1562130990763192_6118715113585615642_n

Van pasando los días y así va fluyendo la información relacionada a las aplicaciones del cannabis en México, así como sobre los cambios tecnológicos y los avances científicos que están revolucionando la industria y el comercio en todo el mundo.

Casos como el de la pequeña Grace Elizalde, primera persona en el país en recibir autorización para ser medicada con Cannabidiol; así como el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el que se  reconocía el derecho de cuatro ciudadanos a producir y poseer cannabis para su exclusivo consumo, son tan solo algunos ejemplos de casos mediáticos que han puesto el tema en boca de todos.

Es así que, en medio de toda este debate, llega a México la primer feria comercial de productos de cannabis, Expoweed, la Feria del Cannabis en América cuyas raíces tienen lugar en Chile, donde esta exposición cuenta ya con cinco exitosas ediciones.

El evento contará con una zona comercial, donde se mostrarán productos, servicios y aplicaciones hasta ahora casi desconocidos en nuestro país para aproximar a la sociedad mexicana a los especialistas y marcas del mundo del cannabis; una zona medicinal con especialistas dedicados a la investigación y producción de medicamentos derivados del Cannabis; la zona “Tlahtocan” donde se expondrán conocimientos, hechos, avances tecnológicos y argumentos sobre los usos del cannabis; y la zona “Calmecac”, donde a través de distintos talleres los asistentes a la feria podrán allegarse conocimientos que difícilmente se encuentran reunidos en otros espacios. Además, se contará con conferencistas como Raúl Elizalde, padre de la ya mencionada Grace Elizalde, quien expondrá su lucha por la reforma a las leyes que regulan la cannabis.

Expoweed se realizará los días 12, 13 y 14 de agosto de 2016 en el Centro de Exposiciones y Convenciones WTC de la Ciudad de México. Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster.

Con información cortesía de medios WTC.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Pajarito’, de Sotomayor

Next Story »

La inacabable historia del vampiro

Leave a comment