• Page Views 1122

“Extraordinario”, la increíble lección de August

Por Rafael Pérez Aldana.

Stephen Chbosky después de “Las ventajas de ser invisible” nos trae se segunda adaptación cinematográfica, pero esta vez del libro “La lección de August” de la escritora estadounidense Raquel Palacio.

La cinta es protagonizada por Jacob Tremblay a quien recordamos por su actuación en “La habitación”, la multipremiada Julia Roberts y Owen Wilson.

“Extraordinario” nos muestra a un niño de 10 años, quien nació con una malformación en el rostro y que desde su primer día de vida tuvo que pasar horas en quirófanos para tratar de mejorar su apariencia y su calidad de vida.

Su madre (Julia Roberts) decide que es hora de que August (Jacob Tremblay) conviva con niños de su edad y tenga una vida “normal”, por lo que opta por inscribir al pequeño en una primaria.

Durante la película nos muestran cómo es que la enfermedad de August afecta en distintas formas a todos los que lo rodean, tanto a sus padres, su hermana Olive y su compañero de clases Jack.

Desde los primeros minutos creas una empatía con los personajes, ya que a nadie le gustaría pasar una situación parecida; muestran cómo son los distintos momentos por los que pasan y cómo éstos van afectando la manera en la que ven a August y la forma en la que tienen que lidiar y concientizarse con temas como el acoso escolar.

Es una película muy recomendable tanto si eres fan de la obra original o solo quieres conocer la historia de August. Con buenas actuaciones y una muy buena historia, “Extraordinario” te hará sentirte como parte de la familia Pullman de principio a fin.

 

“Extraordinario” estrena en cines nacionales hoy jueves 14 de diciembre. ¡No te la pierdas!

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Una bella luz interior”, o la incesante y punzante búsqueda del amor

Next Story »

SOJA: ritmo y reggae en El Plaza Condesa

Leave a comment