• Page Views 860

‘Fade Into You’, versión The Moth & The Flame

Viernes
Por Asfaltos
.

No, no todo es «Fade Into You» en Mazzy Starcomo ya lo hice notar en un texto anterior que les invito a leer-, pero vamos, ¡a todos nos gusta y prácticamente todos llegamos al grupo por esa canción! Quizá mi recuerdo más recóndito de haberla escuchado, fue en los 90, en la extinta Radioactivo 98.5 FM (no, naaaada que ver con la RMX esa). «Fade Into You» siempre fue un tema favorito, pero melancólico, nostálgico. ¡Aún en mi incipiente pubertad!

 

Escrita por Hope Sandoval y David Roback de Mazzy Star, «Fade Into You» es sin duda la canción más célebre de la agrupación. En su momento, tras su estreno, el tema alcanzó los primeros lugares en los muchísimos listados comerciales musicales de los años 90. Para Pitchfork Media «Fade Into You» se convirtió en el track 19 de lo mejor en música la última década del siglo pasado.

Tratar de comprender el significado de «Fade Into You» puede ser sencillo, o complicado. Para algunos es un tema sobre la triste aceptación de una relación tóxica; pero para otros la idea de «desvanecerse dentro de alguien» va más allá, inclusive con tintes un tanto filosóficos. ¿Para mí? Para mí es un tema que me remite a mi adolescencia, a los años en los que descubría música por la radio, y donde también me enamoraba de la radio. Remite a un tiempo en el que la música no era tan inmediata como lo es ahora; a un tiempo donde de repente encontrarse con «Fade Into You» era… mágico.

De Los Ángeles, California, son los responsables de la versión que les comparto -de muchas que hay- a «Fade Into You» de Mazzy Star. The Moth & The Flame es el nombre de esta agrupación de rock alternativo que desde 2011 se ha mantenido activa, y que con un gran toque de fineza nos regala un cover a la altura. Y es que si bien es cierto que musicalmente no hay mayor aporte, ¿a poco no suena tremendamente deliciosa esta versión? Ya ni hablar del apartado visual que suma con ese video en blanco y negro precioso.

Mazzy Star se presentarán por vez primera en América Latina, y naturalmente en México, mañana sábado 2 de marzo en el marco de #NRMAL X Años. ¿Nos vemos por allá? ¡Andaremos haciendo MUCHO ruido en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram!

#NRMAL2019 se celebrará mañana sábado 2 de marzo en su tradicional sede, el Deportivo Lomas Altas (Av. Constituyentes 851, Lomas Altas, 11950, Ciudad de México, México). Los boletos continúan en la Fase 6 de venta, a un costo de $1,349.00 más cargos por servicio.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El Plaza Condesa: Cartelera del 01 al 07 de marzo de 2019

Next Story »

Polo & Pan: showcase en Universal Music México

Leave a comment