• Page Views 1203

‘Fall In To Your Bed’, de Trementina

Martes
Por Asfaltos
.

De Valdivia, Chile, la propuesta de hoy es una que ha estado muy activa en los recientes días en Ciudad de México. A mí me tocó verlos en el festival Nrmal -del que por cierto invito a escuchar el #PodcastRCMX que grabamos desde allá-, donde entregaron un show a la altura como todos los que brindan cuando se suben al escenario sin importar el tamaño de éste.

 

Distorciones y retroalimentaciones que ensucian su sonido de manera meditada, son algunos de los elementos de un proyecto que podría pasar sin problema por algunas de las bandas más reconocidas en el globo, de géneros tan diversos como el shoegaze y el psych rock. Se trata pues de una propuesta universalmente sonora, a la que hay que entrarle como se debe, con toda la energía y ganas de saltar, brincar y gritar.

Tras su debut en nuestro país los Trementina han andado muy activos en la capital mexicana, si bien porque ya los hemos arropado y su propuesta gusta, también un poco forzados por algo que tristemente parece estarse volviendo tendencia. Y es que Trementina tenían en mente viajar a los Estados Unidos tras su presencia en México, hasta que de manera inexplicable se quedaron sin sus correspondientes visas para poder realizar el viaje. Así lo explican ellos: «hace un par de días recibimos un email informándonos que la visa de tres de nosotros fue cancelada repentinamente. El motivo es absolutamente desconocido ya que no están en la obligación de explicarnos el por qué, y tampoco han accedido a darnos una respuesta de cómo regularizar nuestra situación.» No sé ustedes, pero yo que cada vez soy más «sospechosista», veo un miedo a que la cultura (de fuera o adentro) en los Estados Unidos provoque algo más que simplemente diversión… vamos, el papel idóneo de la cultura, y en este caso de la música. Espero equivocarme, pero como diría José José, «¡lo dudo!».

Pues bien, celebrando que Trementina encontraron en México un espacio para resguardarse del inexplicable mal gesto del vecino del norte, yo les dejo con su canción «Fall into your bed». Ya me dirán ustedes si no quedaron cautivados también… Vayan ustedes a saber qué fue lo que escucharon los estadounidenses.

Foto tomada del Facebook de la banda.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los juegos del baúl: ‘Mortal Kombat 4’

Next Story »

Izal y Los Mesoneros ofrecerán show íntimo en Foro Cultural Landó

Leave a comment