• Page Views 1301

‘Fantasmas’, de Celest

Lunes
Por Asfaltos
.

¡Y que se nos va terminando julio! Cosa tremenda cuando se encuentra uno a días de agosto y por lo tanto del fin de año; porque no sé ustedes, pero una vez que me encuentro yo en agosto, de ahí a diciembre próximo todo se me pasa con una velocidad tal que me hace pensar o que la vida se nos pasa más rápido, o que la carga laboral en este semestre en específico aprieta de manera sólida. Hay un poco de ambos.

 

Pues bien, para empezar esta última semana de julio, toca presentarles una banda originaria de Ciudad de México, conformada por Jerónimo Quintana, Jerónimo Hill, Florencia Quinteros y Roderic Picard. Bajo el nombre de Celest, este grupo que se formó en 2014, comenzó un año después formalmente a grabar las canciones de su álbum «Noches de huracán» lanzado en 2016 pasado.

En su sonido es posible encontrarse con una marcada influencia por lo melódico, melancólico y minimalista. El uso de sintetizadores es también una marca evidente en el sonido de un grupo que apuesta por proyectar una energía atmosférica que se percibe en su propuesta sonora; misma que permite adentrarnos en un mundo que no nos suelta en ningún momento, y que por el contrario nos adentra en lo que proyectan.

Del «Noches de huracán» (2016) les dejo yo con «Fantasmas», mi track favorito del material, y además uno de los más energéticos del proyecto por así decirlo. «Fantasmas» fue acompañado también por un video dirigido por Jerónimo Hill, con fotografía de Andrés Arochi. Canción e imágenes se fusionan en una experiencia que resulta deliciosa y pacífica para iniciar una semana que amaneció un tanto nublada.

Ya lo saben, si les gustó la propuesta no dejen de seguir a Celest en Facebook e Instagram, así como de visitar su sitio oficial.

Imagen tomada del Facebook de la banda.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Pisando callos» a Die Krupps, Netflix en los EMMY y la serie «Ozark»

Next Story »

Babasónicos hacen vibrar el Teatro Metropólitan

Leave a comment