• Page Views 966

Father John Misty: intimidad y entrega en El Plaza Condesa

Texto por Amaury Berdejo Juárez.
Fotos por Zeus Ariel López Sánchez.

El miércoles 22 de agosto nos dimos cita para presenciar el show de Father John Misty, cuya expectativa siempre radica en las poderosas presentaciones en vivo que a la vez tienen una fuerte carga de intimidad. En ese sentido, un escenario como El Plaza Condesa resulta ideal para su performance, ya que este espacio reúne «lo mejor de dos mundos», pues tenemos la intimidad y cercanía con los artistas, pero también la producción audiovisual, la acústica y el amplio espacio vertical que dan la sensación de estar en un gran recinto para la música.

>>Disfruta nuestra galería completa de Father John Misty y Silver Rose en El Plaza<<

La noche comenzó con la participación de Silver Rose, banda de shoegaze fundada por la bajista de Ruido Rosa, Carla Sariñana. Influenciada claramente por bandas como My Bloody Valentine y Cocteau Twins, así como rasgos sonoros de bandas nacionales clásicas como Caifanes, demostraron una predilección por el sonido de las bandas ochenteras: una propuesta que llega a refrescar bastante la imagen de Carla como líder de un proyecto digno de escucharse.

Originario de Estados Unidos, Father John Misty, cuyo nombre real es Joshua Tillman, se ha dedicado a la introspección y desarrollo de su personaje escénico, llegando a componer piezas profundas e inteligentes que claramente fueron pensadas para apreciarse al cien por ciento en los shows en vivo. Las canciones son muy buenas al ser escuchadas en el radio, disco o plataformas digitales, pero el nivel de expresividad física que ha alcanzado Joshua es sin duda uno de los aspectos más disfrutables de su presentación.

>>Disfruta nuestra galería completa de Father John Misty y Silver Rose en El Plaza<<

Desde el inicio del show, temas como «Total Entertainment Forever», «Mr. Tillman» y «Bored in the USA» generaron una fuerte conexión con el público. Algo de admirar es que a pesar de ser muy bien recibido, el cantante no escatimaba esfuerzos en su teatralidad e interpretación.

A unos días de estrenarse su nuevo disco («God’s Favorite Customer»), Father John Misty, el show queda como anillo al dedo para los fans mexicanos, quienes pudieron disfrutar de canciones como «Nancy From Now On», «Funny Times in Babylon» y una de las consentidas de los fans: «I Love You, Honey Bear». Con diez músicos en escena (contando a Tillman) el show fue pasando por momentos verdaderamente conmovedores y otros muy épicos: de un momento a otro las melodías se detienen y la voz a capella de Josh llena todo el espacio, solo para hipnotizarnos durante un par de minutos antes de regresar con mucha fuerza y traer a todos los instrumentos de vuelta.

>>Disfruta nuestra galería completa de Father John Misty y Silver Rose en El Plaza<<

Sin duda una de las presentaciones más particulares del año en cuanto a interpretación personal: un artista que ha generado un álter ego que se presenta por las noches de manera exaltada y eufórica en escenarios de todo el mundo y que durante el día se transforma en un hombre pensativo que se dedica a escribir en una pequeña libreta sobre sus emociones y forma de ver el mundo.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Cut Copy: una fina fiesta en El Plaza Condesa

Next Story »

‘Mexico City’, de Jolie Holland

Leave a comment