• Page Views 1496

Faustino Félix con la mira bien puesta en Hollywood

Por Redacción Reconoce MX.

Hoy en día conocemos a algunos cineastas mexicanos que han sido exitosos. Con personajes de renombre tales como Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Michel Franco y Carlos Reygadas. Éstos son solo unos pocos que han llegado a las grandes ligas, pero hay otros que han empezado a recorrer un camino igual de difícil pero que esperan llegar un día a compartir butacas a lado del Teatro Kodak para recibir un Oscar o un premio de igual calibre.

13533263_10153720065567666_5032265450978948922_n

Faustino Félix es uno de los tantos mexicanos que se han ido al extranjero a realizar estudios en cine y que llegan después con la esperanza de seguir subiendo los peldaños hasta llegar a los grandes estudios hollywoodenses.

Faustino, o Fausto como le gusta que le digan, empezó su carrera estudiando en la escuela de cine Arte 7, donde se graduó de la carrera de realización cinematográfica y estuvo en diferentes compañías trabajando como asistente de producción. De ahí llego a trabajar como coordinador de producción y maestro en la escuela de cine y productora Arte 7. En ese periodo produjo un video musical para el grupo de Rock Pino Banks, un video corporativo para la aseguradora Ike Asistencias en Ciudad de Mexico, y otros comerciales para la marca de zapatos deportivos Puma Faas y el arroz Knor.

Después de ese periodo produjo una serie de cortometrajes como “Arrepentimento”, “El pacto”, “Sirgo” y “El llanto de la cigüeña”, siendo los tres primeros elegidos para festivales como el Feratum Film Festival. «El llanto de la cigüeña» fue elegido para el Short Film Corner organizado por el Festival de Cannes en Francia.

Arrepentimentoposter (1)

Después Faustino se mudó a los Estados Unidos para aumentar su conocimiento en producción, siendo que desde sus inicios ha estado más involucrado en este departamento que en cualquier otro; de allá salió con una maestría en producción de cine y televisión de la New York Film Academy en el Campus de Los Ángeles. Uno de los cortometrajes que dirigió es «Plenum», que participó en un festival de horror seleccionado para mejor cortometraje y mejores efectos especiales. Después Faustino continuó produciendo cortometrajes hasta que empezó a trabajar para la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes en de Estados Unidos. Esta organización realiza un evento anual donde se realizan seminarios, pláticas y otorga premios a los latinos más distinguidos del medio. Ahí Faustino fungió como asistente del director general del evento Benjamín López, y estuvo a cargo del departamento de producción digital donde hizo más de 30 videos que se mostraron en los 3 días del evento, siendo uno de ellos un video para celebrar la carrera de Raquel Welch, tras el cual ella le envío un correo felicitándolo por tan increíble video.

Días después de que terminara el evento, Faustino comenzó a trabajar para la productora de videos digitales BuzzFeed, donde colaboró con diferentes productores para realizar videos para el canal y a la vez produjo videos con contenido dedicado a los latinos llamado “Pero like” y con otra temática. Sus videos mas populares fueron: “Couples photoshop themselves”, “Everyday items with Mexican origins” y “Y tu novio season is coming”

Recientemente Faustino trabajo para el canal de televisión estadounidense enfocado a la cultura y las artes llamado Ovation TV, produciendo contenido original para el área de produccion digital y su pagina web Culture Pop donde muestran sus videos en paginas como YouTube, Facebook y su pagina web oficial.

Faustino se encuentra actualmente en el desarrollo de una serie de zombis web llamado Xipe Totec con la ayuda de Julia Ibarra y la compañía de producción de Sin Amor Films. Está a la espera para comenzar la preproducción tan pronto como él sea capaz de conseguir todo lo necesario para hacerlo, y está tambipen a la espera de iniciar una campaña de crowdfunding para obtener el dinero que necesita para hacerlo. Faustino menciona que su camino no ha sido el más sencillo, pero es cierto que con su arduo trabajo y las personas que había conocido a lo largo de su camino él irá creciendo más.

13444242_10153512476581227_632296427_n

Además, Faustino está esperando a sus compañeros con los que ha trabajado antes como Julio Luna o Allan Fis, para que pronto puedan comenzar a colaborar con sus operas primas y empezar a recorrer un camino juntos. Con esfuerzo, paciencia y dedicación, se llega a donde uno quiere, sin duda alguna.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Le Cinéma IFAL: Cartelera del 15 al 21 de julio

Next Story »

‘Supreme’, de Moonlander

Leave a comment