• Page Views 648

#Feratum2017 presenta cartel y bebida oficiales

Por Dalí Berdejo Juárez.

Feratum Film Festival  2017 presenta su cartel y bebida oficiales… ¡sólo para los  verdaderos amantes del terror!

…andando entre calles secretas, obscurecidas por numerosas e inalcanzables torres de firme acero que apenas permiten el paso de un par de tímidos rayos solares, tentado por asomar el rostro en las cristalinas ventanas que delatan la exclusividad del interior de tan elegantes recovecos; transitando hombro a hombro, arrastrado por un riachuelo de personas con mirada sospechosamente despistada: entonces, y sólo entonces, me ha sido posible encontrar la ubicación exacta de tan sombrío  y perfecto escenario de presentación. El concepto queda rotundamente claro desde el primer instante: la atmósfera del Feratum Film Festival comienza desde que te atreves a nombrarlo.

Al ingresar al delicado recinto Xaman Bar, sede de la presentación del cartel y la bebida oficial de la sexta edición del Feratum Film Festival, la impresión es inmediata: una tenue iluminación atrae suavemente a investigar sobre el inquietante pero excelso gusto por la decoración del interior, cargada de un toque mítico de magia blanca y acogedora vegetación ornamental. Una vez dentro, el público yace cómodo, sin muestras de impaciencia; el lugar ofrece todo para permanecer sin siquiera percibir el correr del tiempo.

Pronto, la presencia de Miguel Ángel Marin, fundador y director general de Feratum, se hace presente para revelarnos con ánimo y grato humor las esperadas sorpresas; se confirma que la temática de esta sexta edición será un merecido tributo a la obra y arte del escritor estadounidense H.P. Lovecraft, célebre por su aporte a la literatura universal en el género de horror y ficción. Momentos después, el aclamado cartel de la sexta edición del Feratum Film Festival es revelado ante los motivados ojos de los asistentes: un imponente cuadro matizado de colores lúgubres y contrastes fantásticos se muestra por primera vez al público, cobrando vida inmediatamente por las numerosas miradas que el cartel plasma con siniestra precisión.

El majestuoso y envolvente cartel es obra del reconocido artista visual Trockz, quien a pesar de su ausencia en el evento, ha enviado a los presentes una breve pero nítida descripción de los ingredientes fantásticos incorporados en su trabajo, así como la interpretación que él mismo ofrece sobre el resultado de entrelazar ciertos elementos icónicos de la obra de Lovecraft con la arquitectura y fauna representativa del pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, lugar donde el evento Feratum Film Festival se ha llevado a cabo anualmente, y por supuesto, este año no será la excepción.

Para cerrar la tarde con auténtico broche de oro, la organización del #Feratum2017 ofrece con sobresaliente cordialidad a los asistentes probar de manera exclusiva la bebida oficial del evento, el Coctel Feratum, una culinaria y extravagante bebida diseñada por el mixólogo de Xaman Bar, Adán Hernández, quien ha mezclado con talento y buen gusto una equilibrada y potente poción hecha a base de Liser, un licor emblemático del pueblo de Tlalpujahua, con jugo de betabel, mezcal, jarabe de patchuli, hoja de plátano, jugo de limón y chapulines, logrando condensar un coctel de efecto sanguinario y embriagante totalmente compatible con la temática del Feratum Film Festival 2017, el cual, sin duda alguna… ¡es sólo para los verdaderos amantes del terror!

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Visitando Guanajuato

Next Story »

Macabro presenta su tenebrosa edición XVI

Leave a comment