Fernando Botero: Una celebración.
  • Page Views 920

Fernando Botero: Una celebración

  • Por Pao Aguilar.

    Fernando Botero Angulo, pintor, escultor y dibujante, colombiano, nacido el 19 de abril de 1932, celebra su cumpleaños en México y sus obras están siendo exhibidas en el Palacio de Bellas Artes. Distribuidas 177 piezas en 10 áreas, podemos observar desde sus inicios, pasando por temáticas fuertes como es la sala relacionada con la prisión Abu Ghraib donde plasma el horror y la tortura como denuncia a la violencia.

    Fernando Botero: Una celebración.

    Fernando Botero: Una celebración.

    Botero es considerado el artista de Latinoamérica más reconocido y cotizado mundialmente; sus obras se caracterizan por tener un estilo figurativo, llamado por algunos “Boterismo”, lo que le da a sus piezas una identidad inconfundible. Botero representa a mujeres, hombres, eventos, personajes históricos, hitos de arte, bodegones, animales y el mundo natural en general, con volumetría exagerada y desproporcionada, acompañada de los detalles finos de una crítica satírica a la sociedad contemporánea.

    Les recomendamos que vayan a conocer un poco mas de la historia y trayectoria de este artista en la exposición denominada “Fernando Botero: Una celebración”, antes del 17 de junio, para rendir un homenaje en el 80 aniversario de su nacimiento.

    TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Bazar Fusión: Respirando arte y diseño

Next Story »

Cinema Planeta, un festival que te deja pensando

Leave a comment