• Page Views 1014

Festival de Cine Oro Negro promueve el cine en la región sur de Veracruz

Por Asfaltos.

Del 3 al 6 de mayo de 2018 en Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital, Veracruz, se celebrará la tercerca edición del Festival de Cine Oro Negro. El festival, en cuya selección oficial competirán 30 cortometrajes de México, Argentina, España, Colombia y Estados Unidos, tendrá como invitados especiales al actor Roberto Sosa y a la actriz Evangelina Martínez.

Con el objetivo de lograr la promoción, exhibición, aprendizaje y desarrollo de propuestas cinematográficas en la región sur de Veracruz, el Festival de Cine Oro Negro se presenta en el escenario nacional por tercera ocasión con la intención de aportar mucho más que entretenimiento y presencia de celebridades. El tema de este año será «Somos la tierra», con el fin de aportar herramientas de reflexión sobre la ecología y el medio ambiente en la región sur de Veracruz.

En conferencia de prensa realizada en Cineteca Nacional la semana pasada, el director del festival Johnny Olán anunció que en el marco del festival se brindará el homenaje «Obrero Fílmico» al actor Roberto Sosa por su destacada trayectoria. Del mismo modo se destacó la presencia de la actriz Evangelina Martínez como invitada especial y madrina del festival.

Como ya es tradición en cada festival de cine, se proyectarán largometrajes; en este caso «El fantástico mundo de Juan Orol» (2012) de Sebastián del Amo y con Roberto Sosa como protagonista; y «Nahui Ollin, sol de movimiento» de Antonino Isordia, Carlos Armella, Gustavo M. Ballesté, Eleonora Isunza de Pech, Michelle Ibaven, Sergio Blanco y Teresa Camou.

La selección oficial, corazón del Festival de Cine Oro Negro, se conforma por 30 cortometrajes de México, Argentina, España, Colombia y Estados Unidos. Las categorías son: «Ficción Internacional», «Ficción Universitarios Mexicanos», «Documental Internacional» y «Veracruzanos». El jurado está conformado por Franka Reitze (Chile), Idzin Xaca (Xalapa, Veracruz), Daviel Reyes (Xalapa, Veracruz), David Donner Castro (Rosario, Argentina) y Andrea Ayala (Monclova, Coahuila).

Además, y en coherencia con su mensaje ambiental, el festival destacó la recuperación del parque Estibadores; la impartición del taller de tótems «Tortugas marinas»; y finalmente la caminata y exposición «Concurso de Fotografías #Instawalk».

El Festival de Cine Oro Negro se realizará del 3 al 6 de mayo de 2018 en Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital, Veracruz. Para más información consulta el sitio oficial.

Con información e imágenes cortesía del Festival de Cine Oro Negro.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Finaliza con éxito #Kinoki2018

Next Story »

‘Flores, labios, dedos’, de Niños del Cerro

Leave a comment