• Page Views 947

Festival de Teatro Independiente, quinta edición

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    Del 15 de enero al 1 de febrero de 2015, en Casa Actum y Foro Shakespeare, Subcultura Sintétika A.C. presenta la 5ta edición del Festival de Teatro Independiente (FTI). En esta edición se mezclarán compañías emergentes con compañías con trayectoria logrando así una cartelera atrayente para todo el público.

    Festival de Teatro Independiente, quinta edición.

    Festival de Teatro Independiente, quinta edición.

    El FIT es un evento realizado sin fines de lucro que se presenta las tres últimas semanas del mes de enero. Se busca reactivar los espacios públicos, generar espectadores y abrir nuevos caminos a las expresiones escénicas, promoviendo así, el desarrollo cultural y el acercamiento de la comunidad al arte.

    El 5° Festival de Teatro Independiente está conformado por veinte obras de teatro distintas de veinte diferentes compañías que se presentarán en dos sedes: Casa Actum (Héroes del 47 #9, col. San José Churubusco, delegación Coyoacán) y Foro Shakespeare (Zamora #7, col. Condesa, delegación Cuauhtémoc).

    Los espacios para la realización de este evento fueron prestados en acto de solidaridad hacia el 5° FTI. Once de las compañías fueron invitadas por su trayectoria y nueve seleccionadas por medio de una convocatoria publicada en el mes de agosto en las redes sociales del festival. Las funciones serán de miércoles a domingo de acceso libre, los espectadores podrán disfrutar de manera gratuita a casi docientos artistas en una atmósfera que invita a la reflexión y fomenta las expresiones del arte.

    Para más información visita la cartelera oficial del festival, y síguelo vía twitter y facebook. El Festival de Teatro Independiente, quinta edición, se realizará del 15 de enero al 1 de febrero de 2015, en Casa Actum y Foro Shakespeare.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Jueves independiente: ‘Regla’, de La Banda Misma

Next Story »

Presenta el Festival Internacional de Cine Guanajuato su imagen 2015

Leave a comment