• Page Views 1690

Festival Gozadera 2016, ¡olvidar la lluvia con puro ‘dance’!

Texto por Alicia Ávila Monroy.
Fotos por Yamileth Moncerrat Ramírez Hernández.

El sábado pasado se llevó a cabo el Festival Gozadera 2016 en el Centro de Convenciones Tlatelolco.

gozaderafest-mcmamba

>>Disfruta de nuestra galería completa de MC Mamba en Festival Gozadera 2016<<

El primer acto del día, desde Oaxaca, estuvo a cargo de La Furia con Lujuria Sonidera, quienes abrieron pista con su electro cumbia haciendo que comenzaran a acercarse todos los asistentes al escenario titulado “Jungle State”.

En punto de las 18:00 horas, ya entrados un poquito más en calor, subieron al escenario los Sotomayor, proyecto integrado por la guapísima y mística Paulina y su muy talentoso hermano Raúl. Después de un largo y emocionante recorrido en los últimos meses, los chicos se apoderaron del Festival Gozadera para comenzar a prender la noche en el recinto. A pesar de ser una banda joven, y la segunda en presentarse, los Sotomayor juntaron una buena cantidad de asistentes.

gozaderafest-cover

>>Disfruta de nuestra galería completa de Sotomayor en Festival Gozadera 2016<<

El festival iba muy “atinado” y apegado a los horarios; fue hasta las últimas bandas que se retrasó un poco, pero aún así, la espera valió la pena.

La tercer banda en presentarse en el “Jungle State” fue Sonido Satanás, desde Guadalajara, Jalisco. Los personajazos Pinpón, Groncho, Supersuavicrema y Chamuco Picardo, terminaron por encender aún más el Centro de Convenciones Tlatelolco.

gozaderafest-sonidosatanas

>>Disfruta de nuestra galería completa de Sonido Satanás en Festival Gozadera 2016<<

Desde 2011 los tapatíos han perfeccionado pasos de baile y un show que hizo permanecer acalorados y encendidos a cada uno de los asistentes de ese día. ¿De los mejores actos de la noche? ¡Definitivamente! ¿Cómo no enamorarse de aquel Chamuco Picardo bailando entre nosotros. ¡Puritita cumbia y sabor!

Entrada la noche, Astros de Mendoza recién llegados de tener un par de shows en Playa del Carmen, se sumaron al festejo Gozadera. Esta vez pudimos ver a Victor Gil acompañando al dúo conformado por Alan Olivas y Diego Huidobro. ¡Qué bien lo hacen!

gozaderafest-astrosdemendoza

>>Disfruta de nuestra galería completa de Astros de Mendoza en Festival Gozadera 2016<<

“La dosis perfecta” fue de los temas que se llevó más palmas la noche del sábado pasado. ¡Mucha cumbia tropical para gozar!

Antes de llegar a Aguascalientes, los argentinos de Fauna decidieron hacer una parada en el Festival Gozadera para calentar motores. ¡Mucha más cumbia electrónica para esta noche! El dúo pionero de la cumbia digital, subió al escenario un poco después de las 21:00 hora, ¡y la rompieron absolutamente!

gozaderafest-faauna

>>Disfruta de nuestra galería completa de Fauna en Festival Gozadera 2016<<

El chiste en el Gozadera era nunca dejar de bailar, y cada proyecto que subía a hacer lo suyo, lo estaba logrando. Cristian Del Negro y Arturo Gueglio de Fauna no fueron la excepción.

Más entrada la noche, el sexto proyecto que se presentó fue Sonido Gallo Negro, quienes pasadas las 23:00 horas mantuvieron esa fiesta que se había creado a cargo de las bandas anteriores. ¡Más cumbia desde Aragón!

gozaderafest-sonidogallonegro

>>Disfruta de nuestra galería completa de Sonido Gallo Negro en Festival Gozadera 2016<<

Los Sonido Gallo Negro, además de ser bastante jóvenes, traen una propuesta musical enriquecida a través de visuales exóticos que integran elementos visualmente fáciles de digerir que gustan siempre a los fans.

La penúltima propuesta al subir al escenario, fue el dúo Frikstailers. A Lisandro Sona y Rafa Caivano les gusta jugar con sonidos, luces de colores y con sus personajes; pelucas de colores vivos y lentes grandes son los que personalizan al par de chicos provenientes de Córdoba, Argentina.

gozaderafest-afrodita

>>Disfruta de nuestra galería completa de Afrodita en Festival Gozadera 2016<<

Como en cada presentación, los Frikstailers lo hicieron una vez más mejor. Los músicos están definitivamente listos para afrontar los grandes tiempos interplanetarios en los que vivimos.

Por segunda vez consecutiva (la primera edición del Gozadera se realizó en el Salón Los Ángeles en 2014), el escenario “Jungle State” lo cerraron los Agrupación Cariño; sí, de nuestros consentidos.

gozaderafest-agrupacion

>>Disfruta de nuestra galería completa de Agrupación Cariño en Festival Gozadera 2016<<

Marc Monster, líder de los Agrupación, nos hizo recordar la serie “Soy tu fan” al iniciar con “Espero que te acuerdes de mí”. A pesar de que se presentaron a las 2:00 horas del ya domingo 31 de julio, cuando su presentación estaba planeado para las 13:00 horas, los Agrupación mantuvieron a muchos de sus fans aún en el festival. Otro de los primeros temas que Agrupación Cariño interpretó, fue “Tormentas”. La gente recibió bastante bien a la última banda en presentarse.

Así terminó la edición 2016 del Festival Gozadera, sin duda, una fiesta tremenda en la que el baile no faltó; y en la que todos, incluidos quienes nos lanzamos a compartirles esta experiencia, no dejamos de mover caderas, piernas y brazos para darle rienda suelta al cuerpo y gozar. ¡Tremendo fiestón, ya esperamos con ansias el del próximo año!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#LunarioTierraAdentro Día 3: Música que movió almas

Next Story »

#GIFF2016 Día 4 Guanajuato: ¡Más cine por favor!

Leave a comment