• Page Views 2083

Festival Hipnosis: el regreso de la psicodelia y el garage

Por Amaury Berdejo Juárez.

Poco a poco el rock retoma fuerza y comienza a resurgir de su aparente exilio del mainstream, demostrando su gran poder de convocatoria entre los jóvenes. Con él, se abre paso una nueva era de festivales especializados para cada uno de sus subgéneros y ha llegado la hora de ver nacer un evento dedicado a la psicodelia y el rock garage.

Hablamos del Festival Hipnosis, propuesta creada en México cuya primera edición está planeada para el 9 de diciembre en el Deportivo Lomas Altas, en Ciudad de México; un lugar al aire libre perfecto para la reunión de todos los rockeros de corazón, ávidos de un show lleno de riffs, guitarras y mucha actitud.

Los 10 actos seleccionados para Festival Hipnosis están liderados por la segunda visita de Black Rebel Motorcycle Club, la banda que con 15 años de trayectoria comanda la escena de noise y garage a nivel mundial. Los acompañarán The Black Angels y Ty Segall, dos bandas de culto en cuanto a psicodelia y garage se refieren.

El cartel es el sueño de cualquier rockero con ganas de liberar energía a través de los acordes rebeldes de las chicas de The Coathangers y de los pegajosos coros de las fatales Death Valley Girls.

 

También podremos disfrutar del talento nacional asociado al movimiento «The New Wave of Mexican Psychedelia», a cargo de Cascabel, The Mud Howlers, La Redada y Virtual Haze, entre otros. Sin duda un evento imperdible entre el mar de propuestas actuales y los abundantes festivales de nicho.

Estamos seguros de que aunque la escena actual está dominada por un rock suave que coquetea con el pop, tu rockero interno se sentirá rápidamente identificado con el poderoso y estridente sonido de estas bandas, reunidas para hacer lucir esa chamarra de piel que no has usado y despeinar ese cabello al ritmo envolvente de la psicodelia en el escenario.

Festival Hipnosis se realizará el próximo 9 de diciembre en Deportivo Lomas Altas. Boletos ya a la venta a través de Boletia (general $900.00; platinum deck $1,100.00).

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 30 de octubre al 03 de noviembre

Next Story »

5 películas que vi en el pasado #15FICM

Leave a comment