• Page Views 689

Festival Internacional de Cine de Xalapa: alistan 1.ª edición

Por Asfaltos.

Un festival de cine más se une a la larga lista de festivales de este tipo en México; y sí, lo aplaudimos. Se trata nada mas y nada menos del que será el primer Festival Internacional de Cine de Xalapa (FICX) en Xalapa, Veracruz.

En un estado golpeado por la violencia y la corrupción, el primer Festival Internacional de Cine de Xalapa pretende ser un bálsamo para sus habitantes. El FICX se celebrará del 25 al 28 de agosto en la ciudad de Xalapa.

Caracterizado por la intención de desarrollar a los jóvenes interesados en acercarse al séptimo arte, el FICX celebrará cuatro días intensos en los que se realizarán talleres relacionados al cine, impartidos por cineastas reconocidos. Algunos de los involucrados anunciados son Carlos Bolado (“Colosio: El asesinato”, “Bajo California: El límite del tiempo”), Paulino Partida (“Mr. Pig”) y Guillermo Dorantes (“Desierto Adentro”, “Club de Cuervos”), entre otros.

El país invitado de esta primera edición será Argentina, mismo que proveerá realizadores que participarán en el festival. La cinta inaugural, la argentino-canadiense “El lado oscuro del corazón” de Eliseo Subiela, se exhibirá en el Teatro del Estado.

FICX abre convocatoria para cortometrajes

En el marco del primer Festival Internacional de Cine de Xalapa se presentará una Selección Oficial integrada por cortometrajes, mismos para los cuales se ha abierto una convocatoria abierta hasta el próximo 1 de julio. Los cortometrajes podrán contender por alguno de los premios que el evento dará, del que se destaca uno económico de $2,500.00 dólares en efectivo al “Mejor cortometraje”.

Los trabajos seleccionados en cada una de las tres categorías participantes (Ficción, Documental, Animación) Festival Internacional de Cine de Xalapa se presentarán durante la jornada del festival en el marco del festival en Cinépolis Plaza Museo de Xalapa, Veracruz

Para más información sobre los requisitos e inscripción, consulta el sitio oficial.

Con información e imágenes cortesía del FICX.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La Santa Cecilia nos dejará “Amar y vivir” en el Lunario

Next Story »

Harry Potter con orquesta en vivo en Auditorio Nacional

Leave a comment