Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI 2013.
  • Page Views 1270

Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI 2013

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    Pocos días faltan para la inauguración de uno de esos festivales que se ha ido abriendo camino con el entusiasmo de jóvenes estudiantes. Se trata del Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI que llega a su novena edición con Latinoamérica como tema principal. Además de la clásica y muy reñida competencia, se presentarán talleres, master classes y estrenos. KINOKI es un evento que no se pueden perder.

    Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI 2013.

    Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI 2013.

    Bajo los ojos de un jurado compuesto por Sofía Espinosa, Mariana Linares, Arturo Aguilar, Maribel Martínez, Hugo Lara, Juan Pablo Bastarrachea y Abraham Neme, diversos trabajos de distintas partes del planeta competirán en las categorías de FICCIÓN, ANIMACIÓN, DOCUMENTAL y EXPERIMENTAL. La idea, como cada año, es premiar a lo mejor del cine universitario en el planeta.

    A la competencia oficial se le sumarán diversos eventos, entre ellos, un taller de stop motion que se llevará a lo largo de la semana del festival; éste será impartido por Graco Films. Además se realizarán dos master classes que se antojan de primera. Una dedicada a la supervisión musical y otra a la producción.

    Como colofón para una semana repleta de cine en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, se estrenarán las películas Medianeras, de Gustavo Taretto; y Tanta Aguade Ana Guevara y Leticia Jorge. Estarán presentes también Pablo Delgado con Las Lágrimas (trabajo realizado con premios en especie de ediciones pasadas de KINOKI) y Emilio Maillé, quien estrenará su documental sobre Gabriel Figueroa, Miradas Múltiples (presentación en conjunto con Reconoce MX).

    Programación KINOKI 2013.

    Programación KINOKI 2013.

    No podría faltar el Autocinema KINOKI que presentará el documental Marley que forma parte de la gira Ambulante 2013.

    La gran inauguración de KINOKI se llevará a cabo el lunes 8 de abril en la explanada principal de la UIA en punto de las 19:30 horas. Estarán presentes Los Macuanos y se prometen diversas sorpresas.

    KINOKI 2013 se realizará del 8 al 12 de abril en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.

    Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI 2013 from Montserrat Cattaneo on Vimeo.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunes musical: ‘El camotero’, de Los Macuanos

Next Story »

Llega la segunda edición del Riviera Maya Film Festival

Leave a comment