'Neon Lion' dio muestras de mucha energía y muy buena vibra. (Imagen de Alicia Ávila)
  • Page Views 1213

Festival micSITE: La nueva forma de escuchar y tener música

Texto y fotos de Alicia Ávila.

El pasado 29 de septiembre se llevó a cabo el Festival micSITE en el José Cuervo Salón (ubicado en Polanco), en el que participaron las bandas: Dharma, Mink, Sweet Menta, Vinyl, Royal Bloodline, Vesspa, 3 Dudes & a Mullet, Neon Lion, Tania Barbará & K de la Parra; y como headliners en el género rock, Dapuntobeat, Rey Pila y Le Baron, y como headliners del género pop, Torreblanca.

Este evento representó el inicio de una nueva propuesta para poder compartir, escuchar y bajar las rolas de aquellas bandas de pop/rock independiente de nuestro país en este nuevo proyecto llamado micSITE, cuyo objetivo es el de demostrar y apoyar el talento de cada una de ellas.

 

Crónica del rock independiente

Poco antes de las 15:00 hrs. el grupo Dharma, formado apenas el año pasado, fue quien abrió el escenario; apenas empezó a llenarse el José Cuervo Salón. Cada banda tenía derecho a tocar alrededor de 4 canciones. Seguido de Dharma, fue el turno de Mink liderado por la voz vibrante de Carol. Esta banda,  originaria de la ciudad de México, lleva desde el 2007 buscando ese lugar que el día de hoy, solo la hace ir para adelante gracias a la magia que lograron hacer al fusionar un poco de pop, rock, jazz y un sútil “timbre electrónico”.

>>Disfruta de nuestra galería completa de Dharma en Festival micSITE<<

>>Disfruta de nuestra galería completa de Mink en Festival micSITE<<

Seguido de Mink, llega la banda de 4 chicos con ese carisma que hizo gritar a todas las niñas que estuvieron presentes en el José Cuervo Salón, quienes presenciaron la versión en vivo de su próximo disco; hablo de Vynil.

>>Disfruta de nuestra galería completa de Vinyl en Festival micSITE<<

Tania Barbará compartió escenario con K de la Parra. Una presentación donde la voz, estremece mucho más que la propia música.

>>Disfruta de nuestra galería completa de Tania Barbará / K de la Parra en Festival micSITE<<

La quinta banda a subir al escenario fue la banda liderada por el dueto de power pop; Sweet Menta, quienes comenzaron con este proyecto desde el 2008 y siguen promocionando esa primera producción.

>>Disfruta de nuestra galería completa de Sweet Menta en Festival micSITE<<

Si se acuerdan de Randy (sí, el chico gringo que además de ser parte de Molotov, ha participado en uno que otro filme) no se pueden perder el conocer este nuevo proyecto que viene desde hace unos 8 meses atrás con la participación del ex integrante de la banda “Los Dynamite” (Miguel Hernández) y Felipe Botello. Esta banda es Royal Bloodline y te pasamos el dato de que se estarán presentando este 11 de octubre en Terraza CCE, en el Centro Histórico.

>>Disfruta de nuestra galería completa de Royal Bloodline en Festival micSITE<<

Para fans de la onda rock y hasta sutilmente, rock & roll, sube al escenario Neon Lion, con Rod Splendor en la voz.

>>Disfruta de nuestra galería completa de Neon Lion en Festival micSITE<<

Es el turno de estos 4 chicos que forman 3 Dudes & A Mullet, ellos son, “Los Guardianes del Espacio”, como se hacen llamar.

>>Disfruta de nuestra galería completa de 3 Dudes & A Mullet en Festival micSITE<<

Una de las bandas que más hizo vibrar el escenario, fueron los chicos de Vesspa, quienes “crean” bajo la influencia de bandas como Blur, The Strokes y Led Zeppelin; una excelente combinación. Como dato cultural, fue la banda que en el 2011 le abrió las dos fechas a la banda irlandesa Two Door Cinema Club cuando se presentaron en el Lunario del Auditorio Nacional.

>>Disfruta de nuestra galería completa de Vesspa en Festival micSITE<<

Con varios años de trayectoria, una de las bandas más esperadas en este festival fue Le Baron; se presentaron ante sus fans y sumergieron al público recordando ese famoso sencillo llamado: “Inmóvil”.

>>Disfruta de nuestra galería completa de Le Baron en Festival micSITE<<

Indudablemente Torreblanca hizo desquiciar a todo el público en el sentido de que no dejaban de “corear” ni de bailar canciones como “Sí”, “Roma” (“sí, la del comercial”, – dice Juan Manuel), “Barbazul” y darnos la sorpresa de la noche; Andrea Balency acompañó a la banda en esta presentación.

>>Disfruta de nuestra galería completa de Torreblanca en Festival micSITE<<

El tiempo se acababa… quedaban las 2 últimas bandas. Es curioso que 2 ex-integrantes de la misma banda (Los Dynamite) participen en el mismo festival (debemos reconocer que LOS DYNAMITE eran “grandes”). Rey Pila es el proyecto como solista de Diego Solórzano.

La fiesta musical terminó con la banda headliner del género rock, ellos fueron Dapuntobeat, proyecto efusivo que nació en el ’98.

Con micSITE la idea es apoyar a las bandas independientes que nacen en nuestro país y necesitan de nuestro apoyo para quedarse tanto en él, como en la escena del rock, indie, pop, electro y todos los géneros existentes. Apoyemos a los músicos que crean para ellos, pero principalmente, para nosotros

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Entrevista: Con pasión inicia el camino hacia el Kinoki 2013

Next Story »

Lunes musical: ‘Sangre Fría’, de Vesspa

Leave a comment