¡Todos al FESTO Cómic 2014!
  • Page Views 1270

¡Todos al FESTO Cómic 2014!

  • Por Ligiaele.

    Por cuarta ocasión se llevará a cabo el Festival de Autores del Cómic FESTO Cómic del 15 al 16 de noviembre, como parte de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil FILIJ, en el Centro Nacional de las Artes (CENART).

    ¡Todos al FESTO Cómic 2014!

    ¡Todos al FESTO Cómic 2014!

    FESTO Cómic contará con una semana previa de actividades para jóvenes y niños en las carpas asignadas respectivamente, como talleres, mesas redondas, además de una exposición que este año dedica a Al maistro con cariño por los 80 años de Rius en las áreas verdes del CENART.

    Invitados especiales de FESTO Cómic 2014.

    Invitados especiales de FESTO Cómic 2014.

    Los invitados especiales para esta edición son el español Sergio Aragonés, el argentino Horacio Altuna y el francés Nicolas de Crécy. Los horarios para la firma de autógrafos son:

    1. Sergio Aragonés y Horacio Altuna, sábado 15 de 13:00 a 14:30 horas, y domingo 16 de 16:00 a 17:30 horas.
    2. Nicolas de Crécy, domingo 16 de 13:00 a 14:00 horas.

    Entre las actividades, pláticas y presentaciones que se llevarán a cabo el sábado 15 y domingo 16 en el Teatro de las Artes, destacan la plática con Sergio Aragonés, una charla con Sonia Sánchez Escuer -quien nos explicará cómo no tirar nuestro dinero compartiéndonos la diferencia entre invertir y coleccionar cómic-, además de una interesante actividad nombrada Troleando a Los Forasteros -nombre del popular vlog con figuras del medio-.

    Un lujo será el tener al gran Sergio Aragonés en FESTO Cómic.

    Un lujo será el tener al gran Sergio Aragonés en FESTO Cómic.

    El domingo a las 11 de la mañana se presentará el cortometraje Historias de detectives, dirigido por Patricia Ortiz; a las 12:00 horas se llevará a cabo la plática con Horacio Altuna; y a las 14:45 horas una charla con Nicolas, por destacar tan solo algunas actividades.

    Al cierre del festival se premiarán a los ganadores del Certamen de Novela Gráfica 2014, quienes recibirán, entre otros premios, la publicación de su obra a través de la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

    Y como a los fanáticos del mundo del cómic también les gusta la fiesta, no podía faltar la AFTER PARTY FESTO Cómic el sábado 15 en el Caradura (ubicado en Nuevo León #73, colonia Condesa), con la presentación estelar de Los Esquizitos.

    Si no les fue suficiente, el lunes 17 de noviembre, Sergio Aragonés ofrecerá una clínica de cómic de humor y cartón; mientras que el sábado 22 de noviembre Horacio Altuna impartirá una clínica narrativa gráfica.

    A pesar de todo lo anterior, lo más importante de FESTO Cómic sigue siendo la visita obligada a la Tierra de Autores, donde se podrá conocer el material exclusivo que los creativos mexicanos nos ofrecerán para esta cuarta ocasión, y de ese modo conocer tanto materiales nuevos o artistas que desconocíamos.

    El programa con las actividades completas, así como la información de las clínicas que se ofrecen la pueden consultar en la página y twitter oficiales. FESTO Cómic se lleva a cabo en el Centro Nacional de las Artes (CENART), ubicado en Río Churubusco, esq. Calzada de Tlalpan, colonia Country Club. ¡Entrada es libre!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Yo voy ganao’, de Systema Solar

Next Story »

‘Birdman’, frustración y esperanza

Leave a comment