• Page Views 1798

#FICM2016: “La chica del tren”, suspenso al filo de la butaca

Por Asfaltos.

Nos encontramos a la mitad de la presencia del Festival Internacional de Cine de Morelia en Ciudad de México, y aprovecho la ocasión en Reconoce MX para platicarles un poco de las películas que tuvimos la oportunidad de ver en la ya finalizada edición 14 del que es sin duda el festival de cine más importante de nuestro país. Como les comenté en mi reseña del film «Neruda» -que por cierto pueden ver en esta selección de lo mejor del FICM en la capital mexicana-, como Reconoce MX no nos lanzamos a cubrir formalmente el festival, pero como personalmente me tocó trabajar por séptima ocasión en éste, sí me logré escapar para ver algo que es lo que a continuación les comparto.

girl_on_the_train_alta

«La chica del tren», dirigida por el actor, director, guionista y productor estadounidense, Tate Taylor, es una de las cintas que vi y que coincidentemente aparece en lo mejor del FICM esta semana en Ciudad de México. La cinta, basada en la novela del mismo nombre de la escritora británica Paula Hawkins, cuenta la historia de Rachel (Emily Blunt), una mujer devastada por su reciente divorcio que fantasea con la vida de una pareja perfecta que vive en una casa que observa cada mañana en el tren en el que viaja de manera diaria de su casa a su trabajo, y viceversa.

De entrada he de confesarles que la película me generaba pocas o nulas expectativas. No sé, el nombre y quizá el cartel poco o nada me decían, sin embargo conforme iba avanzando en el metraje, la cinta me fue cautivando de manera importante. La presencia de Blunt, como una mujer trastornada y con otros problemas que no revelaré para no echarles a perder la experiencia, es sobresaliente. De verdad nos quedamos boquiabiertos con la impactante historia de alguien con mucha imaginación y mucho tiempo libre en el tren… luego me preguntan que por qué ando siempre con audífonos.

lachicadeltren-2

Para Tate Taylor, a quien no le resulta ajeno el hecho de dirigir una película adaptada de una novela -como ya lo hizo con su laureada «The help» que le valió diversas nominaciones a los Oscar, entre otros reconocimientos-, la labor con «La chica del tren» es muy satisfactoria. Logra sin duda involucrarnos primero por personajes y luego por pequeños episodios temporales en una historia que resulta en un muy laborioso rompecabezas que exige la mayor atención de nuestra parte. Las piezas, cuidadosamente tratadas, terminan por no revelarnos nada nunca hasta que llega el momento adecuado.

Sí, «La chica del tren» es una cinta de suspenso que se convierte en algo totalmente inesperado para el espectador. La sorpresa no deja de ser una constante, y es una grata satisfacción verse asombrado en cada minuto que va pasando de la película.

lachicadeltren-1

Las actuaciones del tridente de talentosas y guapas actrices conformado por Emily Blunt como Rachel Watson, la preciosísima Haley Bennet como Megan y Rebecca Ferguson como Anna, es mas que afortunado, ya que cada una, con sus carácteres distintos y bien marcados desde el principio, hacen que cada uno de los personajes se destaque de manera contundente.

El ritmo es bueno y la cinta no deja ni un segundo al espectador. Literalmente uno se aferra a la butaca con la intención de no dejarla hasta el final, cuando todo se arma y da forma a una experiencia que termina siendo mas que satisfactoria. Sin duda «La chica del tren» es una película absolutamente recomendable, y que les aseguro en ningún momento les dejará indiferentes. Es más, los reto a les habrá puesto a pensar en uno de tantos temas de moda para bien, sobre todo por lo complejo que termina siendo la trama hacia el final.

Sí, «La chica del tren» la pueden disfrutar todavía como parte de lo mejor del FICM en Ciudad de México, pero afortunadamente su estreno en cines comerciales coincide con este viernes 11 de noviembre, fecha a partir de la cual podrán disfritar de la cinta donde mejor les acomode.

«La chica del tren» está incluida en lo mejor del FICM en Ciudad de México, que pueden disfrutar hasta el próximo 10 de noviembre en Cinépolis Diana, Cinépolis VIP Carso, Cinépolis Miyana, Cinépolis Oasis Coyoacán y Cinépolis Perisur. Consulta horarios y compra boletos a través del micrositio del FICM en Ciudad de México.

Con imágenes cortesía de Universal Pictures México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#FICM2016: “La La Land”, todo lo que dicen de ella y más

Next Story »

Force Metal Fest 2016, descentralizando la música

Leave a comment