Recomendaciones FICUNAM: Intimidad, decadencia y vida.
  • Page Views 827

#FICUNAM2014: Intimidad, decadencia y vida

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    Desde el 27 de febrero y hasta el 9 de marzo de 2014 tienen una cita en la UNAM. El prestigiado Festival Internacional de Cine UNAM, celebra su cuarta edición con la encomienda de continuar su misión de crear nuevos públicos. Con diferentes sedes a lo largo y ancho de la ciudad de México, FICUNAM está a punto de terminar.

    Recomendaciones FICUNAM: Intimidad, decadencia y vida.

    Recomendaciones FICUNAM: Intimidad, decadencia y vida.

    Algunos de los títulos que pudimos disfrutar en uno de los festivales más interesantes del circuito, en Reconoce MX, te los compartimos. Uno de ellos, la película Out-takes from the Life of a Happy Man de Jonas Mekas, aún pueden correr y verla el último día del festival.

    Con un primer paso por la crítica cinematográfica, el ya cineasta portugués Miguel Gomes finalmente ha dedicado su esfuerzo a lo que más le gusta. Es así que como parte de la programación de FICUNAM presentó su más reciente material: Redemption. Descrito por el mismo Miguel como «íntimo, casi confesional, compuesto exclusivamente con imágenes de archivo, muchas de las cuales están en súper 8mm y por eso conlleva a una dimensión unipersonal, anónima, casi privada», el más reciente cortometraje de Gomes nos adentra en una historia en la que la respuesta está al final del camino.

    Del polémico catalán Albert Serra que ha asegurado que «no me importa la valoración del público», llegó al FICUNAM su último trabajo. Ganador del Leopardo de Oro en el prestigiado Festival Internacional de Cine de Locarno, Història de la meva mort cuenta los últimos días de Casanova, quien recluido en un castillo francés entre libertinaje, frivolidades y pobreza, se encuentra frente al romántico, violento y esotérico Drácula.

    Tras la visita del lituano Jonas Mekas la anterior edición de FICUNAM, el cineasta experimental, y considerado por muchos maestro del diario cinematográfico, presentó en esta nueva edición del festival su más reciente cinta Out-takes from the Life of a Happy Man. En esta ocasión su vida queda plasmada a través de las imágenes de familia, amigos, lugares, y desde luego, cine.

    Aún pueden verla el 9 de marzo en punto de las 16:15 horas en la Sala Julio Bracho, del Centro Cultural Universitario de la UNAM. ¡A correr!

    FICUNAM se realiza desde el 27 de febrero hasta el 9 de marzo de 2014 en diversas sedes de la ciudad de México, además de por supuesto, dentro de las instalaciones de la Universidad. Para más información, chequen su sitio oficial.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

55 años del Canal Once

Next Story »

Viernes versionado: ‘Hasta la piel’, versión Vida Boulevard

Leave a comment