• Page Views 724

#FICUNAM9 ofrecerá Retrospectivas al cineasta alemán Ulrich Köhler

Por Asfaltos.

Continúan los anuncios en #FICUNAM9, y en esta ocasión uno más en el marco de las Retrospectivas. Las Retrospectivas, recuerden, están dedicadas a cineastas poco conocidos en el ámbito cinematográfico mundial, pero con obra sin duda muy sobresaliente. El segundo ciclo estará dedicado al nacido en Marburgo, Alemania, en 1969: Ulrich Köhler, uno de los cineastas más célebres de la Escuela de Berlín.

Con una relación sólida con el continente africano, donde vivió de niño -en la hoy República Democrática del Congo-, Ulrich Köhler filmó a sus 32 años de edad su filme más sobresaliente: “Sleeping Sickness”. Aquella etapa de infancia fue determinante para sus inquietudes más personales.

Con tan solo cuatro largometrajes, podría parecer que la filmografía de Köhler es mínima, sin embargo brilla por precisa y por presentar de manera muy clara el retrato de la condición humana. El cine de Ulrich Köhler sirve como espacio de reflexión en torno a personas aisladas y expuestas a renuncias y tentaciones que afectan de manera determinante sus vidas. Esa elaboración de personajes complejos inmersos en coyunturas emocionales es, quizá, lo más característico de su filmografía.

 

Los títulos que formarán parte de esta retrospectiva son:

  • “Bungalow” (2002)
  • “Windows on Monday” (2006)
  • “Sleeping Sickness (2011)”, con la que ganó el Oso de Plata en la Berlinale
  • “In My Room” (2018), presentada en la pasada edición del Festival de Cannes

FICUNAM, Festival Internacional de Cine UNAM, se celebrará en su 9a edición del 28 de febrero al 10 de marzo de 2019. El Centro Cultural Universitario será el corazón de la fiesta de cine, misma que se extenderá a distintas sedes en Ciudad de México. Para más información consulta el sitio oficial.

Con información e imagen cortesía del FICUNAM.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Celebrará Paté de Fuá 13 grandes años musicales

Next Story »

“Battle Angel: la última guerrera”, o lo que las nuevas “Star Wars” no han logrado