#FIGLeónDesdeElAire: El Festival Internacional del Globo desde el aire.
  • Page Views 944

#FIGLeónDesdeElAire: El Festival Internacional del Globo desde el aire

  • #FIGLeónDesdeElAire

    Por Katia Stephanie Ibáñez Del Rivero.

    “Que se siga hablando de las cosas buenas que pasan en México”Escandra Salim, Directora del Festival Internacional del Globo.

    En estos días de violencia, dudas, desaparecidos, enojo, hartazgo, molestia, indignación, desconfianza y todo lo que ha estado sucediendo en nuestro país, ha sido un poco difícil para mí encontrar las ganas de escribir este artículo.

    #FIGLeónDesdeElAire: El Festival Internacional del Globo desde el aire.

    #FIGLeónDesdeElAire: El Festival Internacional del Globo desde el aire.

    >>Disfruta de nuestra galería completa del FIGLeón 2014 en León, Guanajuato<<

    En tan sólo cuatro días da inicio el Festival Internacional del Globo. Es toda una celebración pues representa un sueño cumplido y nuevas maneras de explorar el mundo. Los globos aerostáticos fueron el primer intento del hombre por volar, tienen aproximadamente 300 años de existencia y siguen maravillando a chicos y grandes. Este año hay un júbilo extra en el ambiente mientras Bertrand Piccard, el hombre que dio la vuelta al mundo en globo en un vuelo sin interrupciones por primera vez en la historia, se prepara para hacer historia nuevamente. En el 2015 intentará dar la vuelta al mundo en un avión que funciona cien por ciento con energía solar, dando un giro completamente novedoso y ecológico a la industria aeronáutica.

    Además, es una celebración familiar. Es un evento alegre, lleno de colores, niños sonrientes, escenas increíbles y cielos llenos de magia. Y aún con todo esto, mi cabeza no cedía. ¿Cómo escribir de algo tan alegre en este presente tan sombrío? ¿Cómo hablar de colores cuándo parece que el negro luctuoso nos invade a donde quiera que volteamos?

    #FIGLeónDesdeElAire: El Festival Internacional del Globo desde el aire.

    #FIGLeónDesdeElAire: El Festival Internacional del Globo desde el aire.

    >>Disfruta de nuestra galería completa del FIGLeón 2014 en León, Guanajuato<<

    Y entonces recordé la frase con la qué inicié este artículo, frase que nos fue dicha a todos los tripulantes que participaremos como voluntarios el día de nuestra capacitación. Y aunque me queda claro que un Festival Internacional del Globo no va a resolver nada -por que ni le toca ni fue creado para eso-, también me queda claro que es un evento donde se esperan alrededor de 450,000 personas, habrá al menos 16 países invitados, y seremos anfitriones del segundo festival de aerostación más importante del mundo.

    #FIGLeónDesdeElAire: Los tripulantes alistándose para volar.

    #FIGLeónDesdeElAire: Los tripulantes alistándose para volar.

    Yo soy parte de eso. Daré mi trabajo, mi tiempo y un poco de mi dinero para ir todas las madrugadas por mi piloto asignado, recoger el globo, ayudar e inflarlo, asegurar a los pasajeros, perseguirlo por la ciudad, recogerlo, doblarlo y llevarlo a cargar gas para que esté listo para el día siguiente. No va a resolver nada, pero quiero pensar que al menos seré parte de algo que inspira y genera sonrisas.

    Parte de mis responsabilidades es velar por la seguridad de los asistentes. De alguna manera ser la cara del Festival o en algunos casos el único contacto de un visitante con los organizadores. En la medida en la que lo haga con una sonrisa, con una palabra amable, asertiva pero sin perder la cordialidad, entonces quizá habré contribuido con un granito de arena para hacer de este país un lugar más agradable. Quizá mi esfuerzo contribuya a la sonrisa de un niño, quizá sólo puedo ayudar a que alguien tenga un buen día y quizá ninguna de estas cosas pasen. Sin embargo, el sentirme parte de algo tan grande me renovó el ánimo.

    Si tú al igual que yo sientes que quedan pocas cosas buenas en nuestro país, ven al Festival Internacional del Globo para recordar que siguen pasando muchas cosas buenas de las qué hablar en México.

    En esta décimo segunda edición del Festival Internacional del Globo encontrarás:

    1. La inauguración tendrá como invitados especiales a Mickey y Minnie.
    2. Habrá volando al menos 200 globos todas las mañanas; las Noches Mágicas habrán globos iluminados por la tarde.
    3. Hay aproximadamente 16 países invitados entre los que destacan Brasil, Bélgica, Colombia, Alemania, Francia, Canadá, Holanda, Estados Unidos y Colombia.
    4. Será la primera vez que India y Dinamarca participen en el Festival.
    5. El estreno oficial del globo de Yoda de Star Wars.
    6. El globo oficial de Angry Birds por primera vez en México.
    7. ExpoMar de la Secretaría de Marina (el año pasado estuvo increíble, no te la pierdas).
    8. Talleres, demostraciones y exhibiciones del Museo de Ciencias Explora.
    9. Conciertos de Calibre 50, Panteón Rococó, Inspector, Nana Pancha y los ex-Timbiriches Sasha, Benny y Erick.
    10. Variedad de alimentos y bebidas.
    11. Una tienda para comprar productos oficiales (se acaban rapidísimo).
    12. A Mentos intentando romper el Récord Guinness de mayor número de géisers con refresco de cola y sus pastillas. Incluye playera e impermeable gratis. (Se te interesa, te puedes inscribir gratuitamente aquí).

    El Festival Internacional del Globo 2014 se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en León, Guanajuato.

    No olvides que se espera muchísima gente, toma tus precauciones. Puedes comprar tu boleto en todas las tiendas Oxxo de León. Tiene un costo de $60.00 pesos y es válido únicamente un día y no permite reingreso. No olvides abrigarte bien y llevarte unos zapatos cómodos. Llévate tu cámara pues querrás sacar mil fotos, y cuida tus pertenencias. Está prohibido fumar dentro del Parque Metropolitano y cerca de los globos y por favor deposita tu basura en los contenedores apropiados. Si tienes más preguntas, consulta la página oficial del Festival aquí.

    Y si por cualquier motivo no puedes asistir a esta celebración, síguela de cerca de través de Reconoce MX donde encontrarás una cobertura completa desde el punto de vista interno de los tripulantes. Para consultar nuestras actualizaciones en vivo utiliza el hashtag #FIGLeónDesdeElAire en todas tus redes sociales.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunes musical: ‘Vapor’, de FILM!

Next Story »

‘Aquí seguimos’, de Tania Barbará

Leave a comment