• Page Views 759

Finaliza con éxito #Kinoki2018

Por Asfaltos.

Terminó con éxito la edición 13 del Festival Internacional de Cine Universitario Kinoki 2018 de la Universidad Iberoamericana. Tras una semana de actividades que incluyeron preestrenos cinematorgáficos nacionales, muestras de cortometrajes universitarios de 23 países, conferencias, master classes, talleres y fiestas, Kinoki 2018 finalizó el pasado 13 de abril.

Entre las actividades a destacar se encuentra la inauguración de Kinoki 2018 con música de bandas sonoras cortesía de la Banda Sinfónica de Tlalnepantla de Baz; el preestreno de la ganadora principal de los Ariel 2017, “La 4ta Compañía”; los homenajes al publicista y productor Simón Bross y a la primera actriz y multigalardonada Diana Bracho; el Taller de Corrección de Color presentado por Art Kingdom y la Masterclass de Producción impartida por la reconocida productora Mónica Lozano.

En palabras que crucé con eel académico y titular del programa de radio de Ibero 90.9 FM “El cine y…”, Fernando ‘El More’ Moreno, sin duda uno de los momentos más emocionantes de Kinoki 2018 fue la proyección al aire libre del documental “Suite Habana” de Fernando Pérez, presentado en el pasaje gastronómico Barrio Alameda frente a más de 300 personas. Del mismo modo “El More” destacó el preestreno de “México Bárbaro II” en la sala del Centro de Cultura Digital.

Como colofón de esta decimotercera edición del festival, se realizó la tradicional premiación y clausura ahora en el Centro de Cultura Digital, donde se premiaron 5 categorías, además del “Rally de 72 Horas” presentado por Nikon. Los ganadores obtuvieron premios de postproducción por Art Kingdom y cursos en Nikon School.

A continuación los ganadores:

  • Ficción Nacional: “No pases por San Bernardino”.
  • Ficción Internacional: “Fremde” (Alemania).
  • Documental Nacional: “Lo que queda”.
  • Experimental: “Los fragmentos del rey desmembrado” (Costa Rica).
  • Animación: “Hilos” (Colombia).
  • Rally de 72 Horas: “La breve historia de un hombre con sueño” (IBERO).

Kinoki 2018 culminó con una fiesta de clausura en el Hotel W Mexico City, a la cual asistieron los ganadores oficiales, invitados especiales, jóvenes universitarios y todo el equipo organizador del Kinoki.

Con información e imágenes oficiales cortesía de Kinoki.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Tinturas de feminismo y paganismo, en “Aura”, de Carlos Fuentes

Next Story »

Festival de Cine Oro Negro promueve el cine en la región sur de Veracruz

Leave a comment