Fotoseptiembre. ¡A darle gusto a la pupila!
  • Page Views 1381

‘Fotoseptiembre’, un deleite para la pupila.

  • Por María José Flores Lozada.

    Actualmente, la captura de imagen a través de algún tipo de dispositivo tiene un alcance masivo; incluso, podemos ser testigos del remplazo de la visión natural por la de una cámara digital en los espectadores, por ejemplo: en algún concierto musical. La producción y consumo de la imagen ha sido cada vez más explotada.

    Fotoseptiembre. ¡A darle gusto a la pupila!

    Fotoseptiembre. ¡A darle gusto a la pupila!

    Fotoseptiembre es un festival fotográfico que se ha llevado acabo cada dos añosdesde 1993. En esta, su décima edición, se presenta un aproximado de 180 exposiciones en Estados, como: Baja California, Cuernavaca, Morelia, Puebla, Hidalgo, Sonora, Oaxaca, Aguascalientes, Jalisco, Coahuila, entre otros. Y claro, el Distrito Federal como sede principal, siendo el Centro de la Imagen. Es la institución encargada de la organización del Festival.

    En esta edición, el país invitado es Brasil, con lo que se presenta una gran oportunidad para el público interesado en esta nación, así como para observar el diálogo fotográfico entre dos países importantes para Latinoamérica.

    El Festival comprende 4 proyectos: II Encuentro Internacional de Centros de Fotografía Futuro presente: la imagen en el siglo XXI, el Encuentro México-Brasil: Zonas de experiencia, la II Feria Internacional de Libros de Artista y la Red de la Imagen. Demostrando que el Festival no sólo es una muestra fotográfica si no que cuenta con la presencia de algunos participantes para realizar conferencias y entablar diálogo con los asistentes.

    Gran ocasión para gozar de la fotografía, observar y conversar acerca del tratamiento profesional de la imagen en el siglo XXI. Deleitar a la pupila y a la imaginación con la exposición de variantes (del lenguaje visual) a nivel técnico y expresivo que se encuentran en un producto de calidad.

    No hay excusa para los capitalinos de no asistir a Fotoseptiembre ya que a lo largo y ancho del Distrito Federal se extiende el Festival. Para mayor información, visita la página.

    Fotografía. Joaquín Paiva.

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Una lectura que nunca pasará de moda: ‘Drácula’.

Next Story »

Rock Norte 2011: la fiesta de la música

Leave a comment