• Page Views 3329

“Fragmentado”, el magistral regreso de M. Night Shyamalan

Por Fernando Riestra Carbajal.

El director de origen hindú M. Night Shyamalan siempre nos ha presentado filmes bastante buenos y que incluyen un gran toque de suspenso; ya sea “Sexto sentido” con Bruce Willis o “Señales” con Mel Gibson, cualquier película que podamos ver de él, es significado de entretenimiento.

En esta ocasión Shyamalan nos presenta la historia de Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), quien sufre de Trastorno de identidad disociativo o personalidad múltiple a tal grado de generar 23 identidades diferentes.

La historia de “Fragmentado” comienza cuando 3 adolescentes son secuestradas por una de las personalidades de Kevin, y llevadas a un misterioso complejo del cual nada puede escapar. En el transcurso del día, otra identidad de Kevin sale a flote, la cual se encarga de cuidar y alimentar a las niñas; pero en una cena con ella, la golpean tratando de huir resultando perjudicial para ellas y pagando el precio de su insolencia.

Por otro lado, Hedwig un niño de 9 años que rápidamente se familiariza con Casey Cook (Anya Taylor-Joy), la cual trata de ganar su confianza para así poder escapar, lo cual resulta muy complicado ya que no es una personalidad que pueda conservar mucho tiempo.

Otra identidad de Kevin, la cual se dedica al diseño de moda y que asiste al psicólogo en busca de ayuda o de poder controlar a todos sus “compañeros”, despierta en la doctora Karen Fletcher (Betty Burckley) una serie de intrigas muy cuestionables. La doctora visita la casa de Kevin en busca de respuestas, pero solo se topa con la serie de secuestros que había cometido en una de sus tantas facetas.

 

Sin embargo, y a pesar de tener 23 identidades, Kevin genera una más; una, para la cual, nadie estaba preparado.

M. Night Shyamalan está de regreso y de gran forma con “Fragmentado”, cinta que se estrena en cines mañana viernes 17 de febrero en cines mexicanos.

Con imágenes cortesía de Universal Pictures México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Caída libre’, de Cielo Pordomingo

Next Story »

“Lion: Un camino a casa”, la necesidad de saber

Leave a comment