• Page Views 832

Fran Healy: su película, Travis y hasta “Roma” de Cuarón

Por Berenice Alamilla Montaño.

Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuve la oportunidad de conocer a Fran Healy, vocalista de Travis y director de “Almost Fashionable: A Film About Travis”, una película documental acerca de la banda que muestra la perspectiva de un crítico musical, Wyndham Wallace, al que no le gustaba para nada la música de dicha banda.

 

Healy mencionó que conoció a Wallace durante una fiesta, donde dijo que en realidad no sabía el porqué no le gustaba la banda; simplemente creía que era una reacción donde si un crítico decía que le gustaba, inmediatamente a los demás les gustaba. No había una crítica, simplemente una réplica. Después de dicha crítica, fue el lanzamiento de su disco, e incluso dadas las circunstancias, fueron todo un éxito.

El documental fue grabado durante la gira de Travis por tierra mexicana, un evento que surgió por mera coincidencia.; aunque Fran habló sobre aquellas cosas que más le agradan de nuestra nación, como la comida y la cultura, así como del ambiente que se generaba durante los conciertos.

Según el director de este documental, fue sencillo burlarse de sí mismo, ya que los escocés tienen esa facilidad, una que tuvo que hacer relucir durante el desarrollo de este proyecto. El vocalista de Travis también mencionó que a pesar de tener ya una larga carrera musical, no le gustaría dejar de hacer contenido audiovisual, ya que goza de contar historias inspiradas en el drama. Según el artista, la mejor manera para contar cualquier cosa, es conocerla bien para poder contar de ello.

Pasó de ser un pop star a un movie star, haciendo cantar al público canciones que para él signifiquen algo, que solucionen una parte de sus problemas día a día, siendo un bálsamo para sus vivencias. Aunque no le gusta estar frente a una cámara, Healy mencionó que disfrutó mucho llevando a cabo este proyecto; lo que dio pie a una conversación sobre otro aclamado director que estuvo presente en el festival, Alfonso Cuarón, a quien Fran aprovechó para mencionar cuando le preguntaron acerca de sus canciones tan expresivas.

Haciendo una comparación con la sensación del festival, “Roma“, la más reciente película de Cuarón que estaba siendo proyectada durante el evento, el vocalista de Travis comenzó a hablar de la película que había tenido oportunidad de presenciar unos días antes. Con emoción, el director comenzó a hablar del equipo que “Roma” había tenido para poder ver la luz, y con admiración halagó el trabajo del galardonado mexicano con su ejecución, diciendo que incluso había dejado correr algunas lágrimas en las partes más emotivas de dicha película mexicana.

Healy se despidió mencionando que Travis tenía una nueva canción original llamada “Kissing in the wind”, la cual formaba parte de los créditos finales del documental; además de tener como proyecto en puerta para el siguiente año, un nuevo disco.

Foto de portada: Berenice Alamila / Reconoce MX.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Imagine”: una historia de amor plasmada en paisajes sonoros

Next Story »

El camino americano, parte 2

Leave a comment