• Page Views 1159

‘Fuego’, de Playa Gótica

Martes
Por Asfaltos
.

La historia de la banda que me toca presentarles hoy comienza a mediados de 2014, cuando Fanny León (vocalista) es invitada a cantar en una banda de rock llamada La Obra, misma que posteriormente se convertiría en Playa Gótica. La propuesta sonora de esta banda originaria de Chile es hacer música oscura con elementos del pop de gran calidad que se produce en su país.

Complementada por Pipa en la batería, Fariña en la guitarra y los sintetizadores, y Loader en el bajo, Playa Gótica se definen en sus redes sociales como una “banda de pop liviano pero violento”. No les hace falta razón, pues influenciados por elementos tan simples y poderosos que se viven en el día a día, han logrado un sonido que de inmediato les ha ganado atención en su país y fuera de él.

Su primer sencillo “Reptil no gentil” da cuenta del talento que alcanzan los cuatro integrantes del grupo, no con pocas dificultades. Y es que en ese primer sencillo, como en el que les presento hoy, se perciben influencias diversas que convierten al proyecto en una banda multifacética que seguramente desata un proceso creativo intenso.

Para “Fuego”, segundo sencillo de Playa Gótica, se nota un paso firme hacia adelante para un proyecto del que ya esperamos con muchas ansias su primer producción. Una guitarra distorsionada y un bajo sólido que llevan la batuta, hacen de “Fuego” una delicia instantánea que provoca escucharla y escucharla hasta el cansancio, si es que eso posible.

Para seguir la carrera de Playa Gótica síganles vía Facebook, Twitter, Bandcamp y SoundCloud. Ya me dirán si no quedaron hinpnotizados por el talento de estos tremendos músicos provenientes del sur de nuestro continente.

Imagen tomada del Facebook de la banda.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los juegos del baúl: ‘Star Fox 64’

Next Story »

“Lucha por la libertad”, la apasionante historia de Newton Knight

Leave a comment