• Page Views 1531

‘Fugaz’, de Blancoscuro

Martes
Por Asfaltos
.

La siguiente recomendación me llegó por uno de ustedes, lectores, quienes constantemente me hacen llegar también varias propuestas sonoras a las que espero irles dando salida. Pues bien, de Mar del Plata, Argentina, me llegó esta maravilla hipntóica llamada Blancoscuro… tremenda belleza.

Blancoscuro, conformado por Matías Villamayor (guitarras, voces y coros), Federico Munuera (bajos), Damián Agesta (baterías), Juan Martín Jouardon (guitarras) e Isaac Saad (sintetizadores), es una absoluta maravilla energética que atrapa desde la primera vez en que uno le pone play a su más reciente álbum; el tercero en una carrera que comenzó en 2008.

“Entropía” es el título de un álbum que una vez puesto play no se detiene ni por un instante; se trata de un viaje a gran velocidad en donde las guitarras toman protagonismo, aderezadas por otros elementos como las también bien cuidadas letras de las canciones.

“Fugaz”, el primer track inicial con el que me dieron la bienvenida estos músicos argentinos, es muestra del mejor shoegaze del que son capaces quienes nos ocultan su influencia por el mejor sonido rockero de la década de los 90 en aquel país.

En la portada del “Entropía” se descubre una telaraña lista para atrapar a la presa de una araña que luce expectante. Así, nosotros como escuchas fungimos como aquella víctima, siendo la telaraña la bien cuidada producción de un grupo que se antoja definitivamente ver en vivo.

Para apoyar a los Blancoscuro ya saben, hay que darles like en Facebook y comprar su material vía bandcamp. Ya me dirán qué tal el viaje sonoro…

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Mórbido Fest, así estuvo la presencia en Cannes

Next Story »

“X-Men: Apocalipsis”, entretenido viaje mutante

Leave a comment