• Page Views 2257

Fuimos eternos junto a Reyno

Texto por Diana Velázquez González.
Fotos por Aarón Palacios Cárdenas
.

La cita se dio lugar en El Plaza Condesa, donde todo empezó en punto de las 19:00 horas con Costera como abridores del evento. Costera son una banda nueva del D. F. con un sonido fresco. El grupo está compuesto por Mau Garcia, Andy Kenguan, Blas Cernicchiaro, Florencia Quinteros, Diego De La Torre y Beto Ramos, quienes fueron los encargados de prender al público con canciones como “Altamar”, “Me quitas el aire” y “Viajemos al Sol”, entre otras. El vocalista de la banda comentó que su disco saldría en enero de 2016, y que contarían con la colaboración de León Larregui en alguna de sus canciones.

costera-1

>>Disfruta de nuestra galería completa de Costera en El Plaza<<

Después de deleitarnos con su música, pasó poco tiempo para que Reyno, banda compuesta por Christian Jean y Pablo Cantú, saliera al escenario. El foro estaba lleno y las personas seguían entrando. Con canciones de su más reciente producción “Dualidad”, el recinto empezó a vibrar con el tema de “Ahirmán” seguida de “Purifícame” y “Fluye”, tras lo cual agradecieron al público por haber hecho su sueño realidad el cual comenzó precisamente en El Plaza como abridores de otras bandas.

Otras canciones que sonaron fueron “Blanco y negro”, “ No olvide” y “Nunca me dejes”, ésta última muy coreada y en la que se presentó a Rodrigo Guardiola, baterista de la banda Zoé, grupo del cual que fue de gran apoyo para la banda desde el primer día. Al término de la canción Rodrigo subió al escenario para tocar “Control” y posteriormente “Puente”, canción con la cual homenajearon a Gustavo Cerati, cantante que fue de gran influencia para ellos.

reyno-3

>>Disfruta de nuestra galería completa de Reyno en El Plaza<<

Después subió a la tarima Gabriel Morfin para tocar la tabla hindú, músico que Christian Jean (vocalista de Reyno) presentó contando que en su disco querían integrar los sonidos de la tabla hindú pero que nadie sabía tocar dicho instrumento; pero que en esta noche tan especial habían podido llevar a Morfin para deleitar al publico con esos sonidos tan profundos. La noche continuó con “Química” y “Fórmula”, seguida de “Ay de ti”, canción dedicada a sus mamás por aguantar su necedad al querer hacer música, y que por supuesto fue también dedicada al público.

Siguieron temas como “Hasta el último día”, “Pacífico” y “Amarrado”, ésta última una canción que provocó la emoción de su público. Después tocaron “Me desprendo” y “Me voy”, tras las cuales Reyno salió del escenario para después de los gritos de su público regresaar y cantar “Dos mundos” seguida de “Exilio”. Jean volvió a dar las gracias al público por la noche tan maravillosa que habían tenido, misma que catalogaron como la mejor de sus vidas. Después dedicó las últimas canciones a los enamorados y así sonaron los primeros acordes de “Viaje por lo eterno”; al terminar esta canción siguió “Revivir” y con dicho tema cerraron su gran noche.

reyno-2

>>Disfruta de nuestra galería completa de Reyno en El Plaza<<

Nos llena de orgullo ver que a esta banda chilanga le va cada vez mejor y sigue ganándose a miles de fans con su música.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Las posadas’, de Tin Tan y Marcelo

Next Story »

De gran ciudad a provincia. ¿Avance o retroceso?

Leave a comment