• Page Views 1577

GIFF anuncia becados a “Residencia Berlín/Guanajuato”

Por Asfaltos.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), en colaboración con el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe Institut México, presentó a los becados Ricardo Soto y Anne- Zohra Berrached como seleccionados en el proyecto de “Residencia Artística Guanajuato-Berlín”.

Residencia-artística-Gto-Berlin

Con la finalidad de desarrollar sus proyectos y buscar fondos para sus producciones, la iniciativa bilateral de residencias artísticas para cineastas y productores alemanes y mexicanos, GUANAJUATO-BERLIN 24/7, permite a dos becados trabajar por dos meses en México y Alemania, respectivamente.

Para la selección final, el Instituto Goethe de México y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato realizaron una preselección de los proyectos mexicanos presentados en el pasado International Pitching Market del GIFF 2015; mientras que el Medienboard Berlin Brandenburg convocó a los cineastas alemanes interesados en realizar una residencia en Guanajuato.

Ricardo Soto 2

“Prima volta”, del mexicano Ricardo Soto, es el proyecto mexicano finalista que participará en la residencia de Berlín durante 2016.

Anne-Zohra

“The wife of the pilot”, de la alemana Anne-Zohra Berrached, es el proyecto que participará en la residencia de GIFF en San Miguel de Allende, Guanajuato. Anne-Zohra estrena actualmente “24 weeks” como única película alemana en la competencia principal de la Berlinale.

La décimo novena edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato se realizará del 22 al 31 de julio, y contará con la presencia de Japón como país invitado de honor.

Con información e imágenes cortesía del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Boyfriend from Mexico’, de Mariaxibit

Next Story »

El ¿agridulce? regreso de ‘Los expedientes secretos X’

Leave a comment