• Page Views 974

GIFF: Conoce la selección del 8° Rally Universitario

Por Asfaltos.

No cabe duda que el Rally Universitario se ha consolidado con el tiempo como “el corazón del GIFF”. La emoción y la adrenalina de los jóvenes que participan, año con año para filmar en 48 horas un cortometraje profesional, es contagiosa.

EquiposRally_FotoUrielLinares

183 trabajos de 21 estados del país fueron recibidos al cierre de la convocatoria que abrió en septiembre de 2015 para la octava edición del Rally Universitario. Sólo seis proyectos, que se grabarán en las calles de Guanajuato durante la decimonovena edición del GIFF, fueron seleccionados.

Los equipos seleccionados, anunciados en conferencia de prensa, asistirán a talleres impartidos por profesionales de la industria cinematográfica durante los próximos 4 meses. Además filmarán con el equipo técnico necesario y con actores profesionales; herramientas que facilita el GIFF, con el único objetivo de integrar a estos cineastas universitarios en el séptimo arte.

A continuación la lista de equipos seleccionados:

“La familia Terrier”, guión de Alejandro Íñiguez y Rodrigo Herrera

Universidad: Liceo de Estudios Superiores.
Ciudad: Querétaro, Qro.
Sinopsis: ¿Qué pasa cuando una familia llena de prejuicios conoce al nuevo novio de su única hija?

“NED TV”, guión de Kevin Rosas

Universidad: Universidad Autónoma de Nayarit.
Ciudad: Tepic, Nayarit.
Sinopsis: Ned tiene un problema, su televisor tiene vida propia. Ahora, él intentará, de una forma u otra, deshacerse de ella. Pero, ¿cómo te deshaces de algo que está presente dondequiera que voltees?

“Lo que se viene a la mente”, guión de Roberto Telles

Universidad: CUEC-UNAM.
Ciudad: Ciudad de México.
Sinopsis: Un joven tirado en el suelo, inmóvil, con sangre en el pecho, una pistola y un saco de billetes a su costado. ¿Qué decisiones y experiencias lo han llevado a ese sitio?

“De a 20”, guión de Adrián Saldívar

Universidad: UEA Centro Universitario.
Ciudad: Guadalajara, Jal.
Sinopsis: Un viejo bolero de zapatos de Guanajuato y un diputado, su cliente habitual, se enfrascan en una guerra de volados; pero el ingenio del bolero será algo con lo que no contaba el funcionario público.

“Seis”, guión de Roberto de Valle

Universidad: Universidad Autónoma de Coahuila.
Ciudad: Torreón, Coahuila.
Sinopsis: Victoria y Héctor viajan a la ciudad de Guanajuato, en busca de nuevas experiencias que puedan grabar y documentar; no contaban con encontrar el oscuro secreto que guarda una de las tantas casas antiguas de tan majestuosa ciudad.

“Bienvenido hermano”, guión de Juan Carlos Rivera

Universidad: Universidad de Guanajuato Campus Salamanca.
Ciudad: Salamanca, Guanajuato.
SINOPSIS: Dos amigos adolescentes utilizan sus mañanas para robar carteras en el mercado de la ciudad, un día se ven obligados a acudir a una iglesia para pedir perdón por sus pecados, ahí se darán cuenta de qué tan mal estaban haciendo las cosas.

La décimo novena edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato se realizará del 22 al 31 de julio, y contará con la presencia de Japón como país invitado de honor.

Con información e imágenes cortesía del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Apolo, junto a Disidente y Sierra León, en tour por el país

Next Story »

Movie review: ‘13 horas: Los soldados secretos de Bengasi’

Leave a comment