GIFF convoca a proyectos de narrativa en realidad virtual.
  • Page Views 1136

GIFF convoca a proyectos de narrativa en realidad virtual

Viernes

Por Enrique Figueroa Anaya.

A través de la edición XII del International Pitching Market (IPM) en largometraje (ficción, documental y animación), el Guanajuato International Film Festival (GIFF) se convierte en el primer festival en convocar a proyectos de narrativa en realidad virtual. La convocatoria está vigente desde el pasado 22 de abril y hasta el próximo 7 de junio de 2015.

El IPM tiene como principal objetivo el propiciar un vínculo directo entre proyectos cinematográficos mexicanos con fondos, productoras e inversionistas de la industria fílmica (nacionales e internacionales), para concretar alianzas de coproducción. Algunos de los proyectos que en el pasado se han beneficiado con estos apoyos son «Güeros» de Alonso Ruiz Palacios, «Efectos secundarios» de Leo Zimbrón, y «Nos vemos, papá» de Lucía Carreras.

Para la edición 2015 del IPM, el GIFF ha anunciado la ampliación de su convocatoria a proyectos de narrativa de realidad virtual, así como también a series de televisión con calidad cinematográfica.

“Llegamos al doceavo encuentro del IPM, ávidos de que se generen espacios de oportunidad y negocio que fortalezcan a nuestros cineastas; tan solo el año pasado otorgamos premios por más de $2,500,000.00 pesos a proyectos en distintas etapas de desarrollo, pues además de los mexicanos también recibimos 12 trabajos provenientes de Cinéfondation del Festival de Cannes”, señaló Sarah Hoch, directora del GIFF.

Un comité conformado por represantentes de la industria cinematográfica seleccionará cerca de 15 proyectos mexicanos y cinco más crossover entre México y Turquía (país invitado de honjor del GIFF 2015). Los proyectos crossover están definidos como películas que pueden ser coproducidas entre México y Turquía, con posibilidad de filmarse en alguno de los dos países.

Algunas de las instituciones cinematográficas más importantes del mundo con las que el IPM ha consolidado el financiamiento de más de 30 proyectos, han sido Medienboard/Goethe (Alemania), Paris Project (Francia), Kenio (México), Sorfond (Noruega), Hubert Bals Fund (Holanda) y CNC Aides aux Cinemas Du Monde (Francia), entre otros.

Para conocer más de la convocatoria, y participar, dale click aquí.

El XVIII Guanajuato International Film Festival se realizará del 17 al 26 de julio del 2015, con Turquía como país invitado de honor, en Guanajuato Capital y San Miguel de Allende.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Miércoles nostálgico: ‘Gravitania’, de Kazz

Next Story »

5 que no debes perderte en #Ceremonia2015: Chet Faker

Leave a comment