GIFF: Quiso ser voluntario, ahora es el Niño GIFF.
  • Page Views 1023

GIFF: Quiso ser voluntario, ahora es el Niño GIFF

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    En una de tantas historias que nos tienen cada día más expectantes de la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), nos encontramos con el relato de Juan Antonio Florez Zuñiga. Juan Antonio , Toño para los cuates, tiene sólo 13 años de edad, es amante del cine y desea en un futuro «ser una combinación entre Quentin Tarantino y Tim Burton». Juan Antonio, además, será el voluntario más joven en la historia del GIFF.

    GIFF: Quiso ser voluntario, ahora es el Niño GIFF.

    GIFF: Quiso ser voluntario, ahora es el Niño GIFF.

    Tras una serie de mensajes a través de las redes sociales del festival, varios correos electrónicos a la coordinación de voluntarios y no pocas llamadas telefónicas a las oficinas del GIFF, Juan Antonio es ahora uno de los flamantes voluntarios de la décima sexta edición del festival guanajuatense. Su esfuerzo y perseverancia, aunados a su edad, le han ganado el que le llamen Niño GIFF.

    ¿Pero quién es Juan Antonio? Nació en Guerrero Negro, Baja California Sur, donde cursa el segundo grado de secundaria. Entre sus aficiones se encuentra la radio, el raquetbol y los videoblogs; además del cine donde sus géneros favoritos son la acción y el drama romántico. Desde mayo de este año Toño se puso como objetivo el participar en este importante festival. No fue impedimento para él que una de las condicionantes del GIFF para los voluntarios fuera la mayoría de edad.

    “Su ímpetu e insistencia, pero sobre todo sus ganas, propiciaron que hiciéramos una excepción para aceptarlo en el equipo, siempre y cuando estuviera acompañado por alguno de sus padres (…) Luego de 16 años, este tipo de cosas son las que nos siguen motivando a dar más del 100 % en el GIFF, enterarme de este caso me emocionó mucho y le tomé mucho cariño al muchacho, en verdad es un honor generar esta motivación en los jóvenes a través del cine, y al mismo tiempo, es padrísimo cuando la gente nace sabiendo lo que quiere hacer en la vida. Siempre he dicho que el corazón del festival son los voluntarios y esto nos demuestra que no nos hemos equivocado”, manifiesta Hoch Delong.

    Acompañado de su padre, la aventura de Juan Antonio Florez Zuñiga apenas comienza.

    En 2013, el GIFF contará con la invaluable ayuda de 70 voluntarios en San Miguel de Allende y 120 en Guanajuato Capital.

    Con información e imágenes oficiales proporcionadas por el GIFF.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Jueves independiente: ‘Tormenta’, de Luciana Tagliapietra

Next Story »

Trailer de ‘No se aceptan devoluciones’, película dirigida por Eugenio Derbez

Leave a comment