#GIFF2013 DÍA 1: Inauguración.
  • Page Views 1074

#GIFF2013 DÍA 1: Inauguración

  • Por Verónica Ramírez Ontiveros.
    Fotos de Ulises Solís.

    El día de ayer el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) dio inicio con la alfombra roja de la película inaugural Fruitvale Station del director Ryan Coogler en el cine Los Aldama. Esto sucedió a las 8:30 pm en el Jardín Principal, donde desfilaron grandes personalidades como Alejandro Calvo, María Novarro y Mafer Suárez las cuales serán homenajeadas el día de hoy a las 2:00 pm; también pasaron Jorge Adrián Espíndola , Sarah Hoch, y por su puesto, Ryan Coogler con la actriz  Octavia Spencer.

    #GIFF2013 DÍA 1: Inauguración.

    #GIFF2013 DÍA 1: Inauguración.

    >>Disfruta de nuestra galería completa del #GIFF2013 DÍA 1: Inauguración<<

    Al terminar la alfombra roja se dio parte a la inauguración que por supuesto presidió el presidente municipal Mauricio Trejo, quien dio las gracias, principalmente a los medios de comunicación por asistir, así como a Margarita Agralia y Pepillo Origel; embajadores de San Miguel de Allende. Mauricio Trejo cedió la palabra a Sarah Hoch, directora del GIFF, quien agradeció también, además de mencionar que la logística del evento fue un poco complicada después de un año de ausencia del festival en San Miguel de Allende. Dijo que es una gran coreografía tanto del estado como del GIFF para llevar a cabo un festival como éste; así bien presentó a Pro-Imagen, del país invitado Colombia, los cuales se sentían con gran entusiasmo de participar y ser parte de proyectos así, ya que como ellos lo mencionaron, «el cine es alegría».

    #GIFF2013 DÍA 1: Inauguración.

    #GIFF2013 DÍA 1: Inauguración.

    >>Disfruta de nuestra galería completa del #GIFF2013 DÍA 1: Inauguración<<

    Para finalizar tomó la palabra Cristina Prado del Instituto Mexicano de Cinematografía, dando a conocer los homenajes que se harán en el festival y algunas de las actividades que se llevarán a cabo en estos días con un aproximado de 100 mil cinéfilos.

    Después de la presentación de los agentes más importantes en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, la película Fruitvale Station se corrió; una película que muestra la realidad de este barrio en California, como el abuso de poder  por parte de la policía de Estados Unidos que comete injusticias increíblemente en estos tiempos por el simple hecho del color de piel. Se trata de una película que toca las fibras más sensibles de los espectadores; al finalizar el director Ryan Coogler y la actriz Octavia Spencer subieron al escenario para una pequeña sesión de preguntas y respuestas que fue traducida por la actriz Eréndira Ibarra. La sesión muy amena, pues se respondieron algunas dudas después de ver el filme; la gran curiosidad era saber si el caso era verídico ya que es un caso demasiado serio; para mala suerte de los sensibles esta película está basada en hechos reales. Sin duda una película que no se deben perder pues los dejará con un gran sabor de boca.

    #GIFF2013 DÍA 1: Inauguración.

    #GIFF2013 DÍA 1: Inauguración.

    >>Disfruta de nuestra galería completa del #GIFF2013 DÍA 1: Inauguración<<

    Así fue como la inauguración del GIFF se llevó a cabo, con una magnífica película, y como ellos dicen, ¡con ganas de más cine!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La Fábrica GIFF: Centro de Desarrollo y Producción Cinematográfica

Next Story »

#GIFF2013 DÍA 2: Fernando Luján

Leave a comment