#GIFF2013 DÍA 2: Fernando Luján.
  • Page Views 1703

#GIFF2013 DÍA 2: Fernando Luján

  • Por Verónica Ramírez Ontiveros.
    Fotos de Ulises Solís.

    El día de ayer el Festival Internacional de Cine de Guanajuato le hizo un homenaje a uno de los grandes, un actor que desde los 7 años de edad dedicó su vida a las cámaras, con películas como El mil amores, Jóvenes y bellas, Los corrompidos, Cinco días sin Nora, y por supuesto, Tercera llamada; el gran Fernando Luján.

    #GIFF2013 DÍA 2: Fernando Luján.

    #GIFF2013 DÍA 2: Fernando Luján.

    >>Disfruta de nuestra galería completa del #GIFF2013 DÍA 2: Fernando Luján<<

    Este homenaje dio inicio con un desfile por las maravillosas calles de San Miguel de Allende, el cual finalizó en la alfombra roja de la película ya mencionada, Tercera llamada del director Francisco Franco. Al entrar al Cine Los Aldama se encontraban sus hijos, compañeros de la película y compañeros de vida que decidieron formar parte de este homenaje; que como bien lo mencionó Fernando Luján, «es maravilloso recibirlo cuando aún vivo».

    #GIFF2013 DÍA 2: Fernando Luján.

    #GIFF2013 DÍA 2: Fernando Luján.

    >Disfruta de nuestra galería completa del #GIFF2013 DÍA 2: Fernando Luján<<

    El GIFF, representado por Sarah Hoch, le otorgó el corazón de San Miguel de Allende, que con gran entusiasmo y buen humor Fernando Luján recibió, dando así las gracias a los presentes con chistes que por supuesto crearon una atmósfera emotiva en el cine. Terminando su discurso, subieron el resto del elenco, como también Francisco Franco a presentar Tercera llamada, película de un gran humor que no se pueden perder.

    Eddie Adams: Saigon ‘68Seré asesinado en el GIFF

    Reconoce MX tuvo la oportunidad de presenciar en el Teatro Ángela Peralta un documental del reconocido fotógrafo Eddie Adams. Eddie Adams: Saigon ‘68, nombre del trabajo, explica cómo la fotografía que llevó a la fama a Eddie le significó el derrumbe de su carrera. Se trata de una pieza bastante interesante pues se ven las diferentes perspectivas de una fotografía y cómo ésta se puede mal interpretar llevando así a un gran fotógrafo a sentirse decepcionado de su propio trabajo.

    #GIFF2013 DÍA 2: Fernando Luján.

    #GIFF2013 DÍA 2: Fernando Luján.

    >Disfruta de nuestra galería completa del #GIFF2013 DÍA 2: Fernando Luján<<

    Unos minutos después, en el mismo teatro, se presentó el documental Seré asesinado, del director británico que ahora radica en España, Justin Webster, donde se trabaja con temas de justicia y verdad. Se trata de una pieza en donde la gente que participa cuenta su historia para hacer justicia. Después de la función el director contestó dos preguntas ya que venía otra función, sin embargo, el muy amable staff de GIFF hizo saber a la audiencia que cualquier pregunta, duda, e inclusive comentario, la contestaría el directoren el lobby. Fue así como llegó a su fin esta proyección.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#GIFF2013 DÍA 1: Inauguración

Next Story »

Lunes musical: ‘Luz interna’, de Ekos

Leave a comment