#GIFF2013 DÍA 6: Heli.
  • Page Views 1315

#GIFF2013 DÍA 6: Identidad y pertenencia

  • Por Verónica Ramírez Ontiveros.
    Fotos de Ulises Solís.

    La Muestra Documental Universitario Identidad y Pertenencia, ya en su cuarta edición, es una oportunidad que el GIFF brinda a jóvenes universitarios para fortalecer la identidad de éstos. Se tratan de proyectos profesionales que hablan de historias de vida que ocurren a diario y muchas veces no se toman en cuenta.

    #GIFF2013 DÍA 6: Identidad y pertenencia.

    #GIFF2013 DÍA 6: Identidad y pertenencia.

    >>Disfruta de nuestra galería completa del #GIFF2013 DÍA 6: Rally Universitario<<

    Los cineastas mexicanos participaron por un premio de 35 mil pesos para el primer lugar, 25 mil para el segundo, y 15 mil para el tercero. Este año el ganador fue Raúl Flores Bernal por su cortometraje Las miques; el segundo lugar fue para Hombre de barro, de Luis González Rocha de la Universidad De La Salle Bajío; mientras que el tercer sitio fue para Herencia de cantina, de Juan José Sánchez, de la Universidad Iberoamericana de León.

    Así bien, también participaron los documentales Hasta los pájaros pierden alas, de Ana Maciel del Instituto de Irapuato; No hay más, de Alma Reyes de la Universidad de Celaya; y Retando al infierno, de Rogelio Sánchez de la Universidad Benavente. Esta oportunidad es agradecida por los participantes ya que es una experiencia  profesional y de vida. ¡Queremos más cine!

    #GIFF2013 DÍA 6: Identidad y pertenencia.

    #GIFF2013 DÍA 6: Identidad y pertenencia.

    >>Disfruta de nuestra galería completa del #GIFF2013 DÍA 6: Rally Universitario<<

    Emotiva inauguración en Guanajuato Capital

    La ceremonia inaugural del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en Guanajuato Capital, se llevó a cabo en el Auditorio del Estado con  una alfombra roja donde participaron las autoridades de Guanajuato; el embajador de Colombia, José Gabriel Ortiz Romero; el director de Heli, película inaugural, Amat Escalante; el director y productor de cine colombiano, Diego García Moreno; y muchos más.

    Una vez dentro del auditorio se dio inicio a la ceremonia inaugural con los presentadores Sebastián Zurita y Dolores Heredia. Ambos presentadores cedieron la palabra a Luis Fernando Gutiérrez Márquez, presidente municipal de Guanajuato, quien dio la bienvenida a las autoridades de Guanajuato, así como a la directora del festival, Sarah Hoch.

    Sin duda una de las grandes sorpresas de la inauguración fue la presencia de Paté de Fua, quienes hicieron en el escenario una representación del cartel del GIFF; después de tocar una canción cedieron la palabra al embajador de Colombia en México. El embajador mencionó que es un gran honor pertenecer al GIFF este año; dijo que Colombia está muy comprometida en la industria del cine, que tienen materia prima como directores, productores, guionistas y locaciones, aunque aún les hace falta músculo que ya fue encontrado en México.

    ¡Se esperan muchos éxitos del festival en Guanajuato Capital, y por supuesto, más cine!

    ¡Checa la crónica del banderazo inicial del V Rally Universitario!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Videojuegos y arte, pt. 1

Next Story »

¡Inició el V Rally Universitario en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato!

Leave a comment