• Page Views 1240

#GIFF2015 Día 5: Despedida de San Miguel de Allende

Viernes
Texto y fotos de Uriel Delgado
.

El final de las actividades en San Miguel de Allende se divisa en los pasillos del edificio de Bellas Artes; el que fuera nuestra casa durante esta intensa semana en la que GIFF nos mostró las diversas expresiones del cine. Aunque un poco más vacío que el resto de la semana, los salones dedicados a Industria siguen a toda marcha y las asesorías personales con directores, productores y demás personalidades del mundo del cine se ven en las mesas colocados en los pasillos.

giffday5-4
>>Disfruta de nuestra galería completa del #GIFF2015 Día 5<<

Carlos Hagerman es uno de los más solicitados, pues además de venir a presentar su largometraje «El patio de mi casa», fue uno de los talleristas de los cortometrajes del concurso “Identidad y pertenencia” -a estrenarse en la inauguración de la segunda etapa en Guanajuato-, así como uno de los expertos disponibles para asesorar a los jóvenes cineastas. Encuentros personales en los que entre tazas de café y una plática amena se van sembrando muchos de los futuros éxitos del cine nacional.

giffday5-2
>>Disfruta de nuestra galería completa del #GIFF2015 Día 5<<

Antes de partir a Guanajuato Capital, nos dimos la oportunidad de visitar una vez más el auditorio de Bellas Artes para ver el documental «Everyday rebellion», parte del programa Mexicomorfosis, y que presenta cómo las manifestaciones no violentas han cambiado la cara del mundo tal y como lo conocíamos. A través de un retrato de diferentes movimientos a lo largo y ancho del planeta, como Occupy Wall Street en Nueva York, el movimiento de los Indignados en España y las acciones del grupo feminista FEMEN en Ucrania y la Unión Europa en general, el documental de los hermanos Riahi muestra cómo la única batalla perdida es aquella que no se lucha.

giffday5-3
>>Disfruta de nuestra galería completa del #GIFF2015 Día 5<<

Así acaba nuestra travesía en San Miguel de Allende, pero no en GIFF, pues a partir de mañana seguiremos cubriendo todas las actividades que esta 18° edición del GIFF tiene para nosotros pero ya desde Guanajuato. Vamos a la mitad del camino y comienza la nostalgia por algo que se nos está yendo muy rápido, pero definitivamente lo mejor está por venir.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#GIFF2015 Día 4: La creatividad mexicana

Next Story »

‘Baska bir alem’, de BaBa ZuLa

Leave a comment