• Page Views 642

#GIFF2017: Presencia en el 70° Festival de Cannes

Por Asfaltos.

En el marco de su 20° aniversario, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) celebra también 10 años de alianza exclusiva con la Cinéfondation del Festival de Cannes. También, por doceavo año consecutivo, el GIFF presenta un programa especial de cortometrajes en el Short Film Corner; será anfitrión del ya tradicional “Happy Hour”; y a través del programa Epicentro, estará presente en la sección Next del Marché Du Film que este año se enfoca en Realidad Virtual.

Desde hoy 17 y hasta el próximo 28 de mayo, en la ciudad de Cannes, Francia, se realiza la 70.ª edición de uno de los festivales de cine más importantes en el mundo: el Festival de Cannes. El GIFF continúa con su presencia sirviendo como embajador del cine mexicano.

20 años se cumplirán de la alianza entre el GIFF y la Cinéfondation del Festival de Cannes, área que impulsa a las futuras promesas del cine a nivel mundial. La Alianza lleva a doce cineastas que viajan a Guanajuato a la Residencia MexiCannes tras concluir su estancia en París para recibir asesorías y vinculación con la élite cinematográfica y buscar coproducciones entre sus países de origen y México.

Además, por doceavo año consecutivo, el GIFF presentará un programa especial de cortometrajes en el Short Film Corner, espacio en el que profesionales se reúnen, intercambian y promueven cortometrajes. El GIFF fue de los primeros festivales en el mundo en llevar un programa especial a esta sección.

La selección 2017 está conformada por documentales que fueron parte de “Identidad y Pertenencia” en 2016; así como el cortometraje ganador del “Rally Universitario”” en 2016; y seis cortometrajes que formaron parte de la “Selección Oficial” del GIFF en su décimo novena edición. Además, ocho realizadores acompañarán a sus respectivos proyectos con la posibilidad de acercarse a diversos distribuidores de cine y festivales de todo el mundo.

Abajo: José Javier Orozco Sámano, Jocelyn Martínez Argüello, Paulina Vaqueiro Soriello.
Arriba: Luis Adrián Bedolla Álvarez y Omar Gutiérrez Neri.

A continuación la “Selección Especial GIFF Short Film Corner”:

Programa Identidad y Pertenencia + Rally Universitario

  • “Sangre de mi tierra”, de Luis Ángel Saldaña Ramírez
  • “Destinos entretejidos”, de Luis Adrián Bedolla
  • “En tus zapatos”, de Elizabeth de Jesús Torres
  • “¿Cómo fue tu día hoy?”, de Alejandro Mayorquín
  • “El Diablito”, de Andrea Ramírez Vera

Cortometrajes de la Selección Oficial GIFF 2016

  • “Casucka”, de Iván Puig y Dalia Huerta
  • “Domingo”, de Erika Oregel
  • “Dobro”, de Marta Hernaiz
  • “Los gatos”, de Alejandro Ríos
  • “Impar”, de Rafael Ruiz Espejo
  • “Aurelia y Pedro”, de José Pemar y Omar Robles

Como colofón, el GIFF volverá a ser anfitrión del ya tradicional cóctel “Happy hour” que se realiza en el marco del Short Film Corner para generar alianzas con instituciones fílmicas, ejecutivos, productores y personalidades de la industria en el mundo en beneficio del cine mexicano. Y tamibién, a través del programa Epicentro, estará presente en la sección Next del Marché Du Film que este año se enfoca en Realidad Virtual.

La 70 edición del Festival de Cannes se realizará del 17 al 28 de mayo de 2017. El Festival Internacional de Cine Guanajuato se celebrará del 21 al 25 de julio de 2017, en San Miguel de Allende, y del 26 al 30 de julio de 2017, en Guanajuato capital.

Con imágenes e información cortesía del GIFF.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La Gusana Ciega presenta “Borregos en la niebla” en el Metropólitan

Next Story »

‘Huevos al motor’, de Yokozuna

Leave a comment