• Page Views 1100

#GIFF2018 Día 1 Guanajuato: Una edición que pinta espectacular

Texto por Valeria Ramos.
Fotos por Daniel Cano.

¡Arrancamos por fin con la vigésima primera edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF)! Definitivamente fue un largo año de espera, pero sí que lo vale.

>>Disfruta de nuestra galería completa del #GIFF2018 Día 1 Guanajuato<<

Desde las 10:00 horas se dio inicio a las actividades dentro de la ciudad de Guanajuato, con la primera alfombra roja dedicada a la muestra de Documental Universitario Identidad y Pertenencia. A pesar de ser tan temprano se juntó una gran multitud tanto de fanáticos como curiosos, buscando explorar el festival y todo lo que ofrece.

A las 14:00 horas se comenzó a sentir la euforia con el banderazo del décimo Rally Universitario. Los participantes arrancaron con coches decorados de sus equipos y llenaron de alegría las calles del centro de Guanajuato. El rally consiste en una competencia de 48 horas durante la cual los participantes deberán producir y editar un cortometraje dentro de las calles de la ciudad. Durante la ceremonia se notó el entusiasmo de los concursantes; los mejores trabajos serán anunciados al concluir el fin de semana.

>>Disfruta de nuestra galería completa del #GIFF2018 Día 1 Guanajuato<<

Más tarde la emoción continuó con varias proyecciones a lo largo de la tarde y con una impresionante muestra de realidad virtual. El país invitado, Líbano, resaltó con presentaciones especiales tanto de colaboraciones entre nuestros países como de piezas clave del cine libanés. La ciudad vibró con la energía del GIFF y personalidades como Damián Alcázar se alcanzaron a ver entre las enormes multitudes rodeando las actividades del día.

Para concluir la primera noche, la alfombra roja del Teatro Juárez se llenó de gente para celebrar tanto la inauguración del festival como el estreno mexicano de «Las Herederas», cinta que ganó el «Oso de Plata» en el Festival de Berlín hace unos meses. Como es costumbre, la alfombra roja contó con múltiples invitados, incluyendo a los increíbles diseñadores ganadores del Proyecto Glamour, a la actriz Pilar Pellicer, ícono del cine mexicano, las estrellas de “Cuando los hijos regresan” y otros invitados especiales. Fue una noche llena de sorpresas.

>>Disfruta de nuestra galería completa del #GIFF2018 Día 1 Guanajuato<<

El director, Marcelo Martinessi, nos deleitó con unas palabras de bienvenida ante un lleno total, contándonos sobre su experiencia al grabar “Las Herederas” y sobre cómo era la primera ocasión en la historia que una película paraguaya abría un festival de ese calibre. Al finalizar la proyección se hicieron preguntas y respuestas, las cuales el mismo director respondió felizmente.

Sin duda éste pinta para ser una excelente edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato, contando con una impecable selección y con un jurado e invitados excepcionales. El primer día podrá haber concluido, pero la celebración continua.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Misión: Imposible – Repercusión»: el mejor blockbuster del verano

Next Story »

Lunario: Cartelera del 27 de julio al 02 de agosto

Leave a comment