'Gloria', una historia trepidante.
  • Page Views 887

‘Gloria’, una historia trepidante

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    Debo confesar que soy poco conocedor de Gloria Trevi. De su música conozco algunos de sus más famosos éxitos; quizá, del escándalo alrededor de la figura de Sergio Andrade, sé un poco más. A lo que voy es que cuando vi por vez primera vez Gloria me dediqué únicamente a seguir la historia que la guionista Sabina Berman y el director Christian Keller quisieron contar.

    'Gloria', una historia trepidante.

    ‘Gloria’, una historia trepidante.

    Basada en un guión de la periodista Sabina Berman, Gloria es una película entretenida que mantiene al espectador con los sentimientos a flote. No hay que conocer mucho de Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, mejor conocida como Gloria Trevi, para entenderla; la cinta -a diferencia de lo sucedido con Cantinflas– se presenta bien para quienes poco o nada sabemos de la historia de la que sí, es un ícono de la cultura popular mexicana reciente.

    Con la dirección del suizo Christian Keller, las actuaciones de Sofía Espinoza como Gloria y Marco Pérez como un muy convincente (y espeluznante) Sergio Andrade, Gloria cumple con el cometido. Para los fans, para los más conocedores, la película mezcla momentos estelares en la carrera de Gloria, así como muchos de sus éxitos.

    Sobre la historia, construida con base en entrevistas a la propia Gloria Trevi y a varios de los involucrados en su primer ascenso y posterior caída, destaco la compleja trama psicológica en el que nos vemos atrapados como parte del mundo en el que Trevi, Andrade y quienes formaron parte de la historia de esos años, vivieron.

    La actuación de Sofía es buena, pero la de Marco es absolutamente extraordinaria. Y es que quizá el papel de Gloria fue más sencillo por la sinceridad que siempre mostró la cantante frente a las cámaras; mientras que del otro lado, con mucho de misterio y de locura Marco Pérez explota con gran talento su versión de Sergio Andrade.

    'Gloria', una historia trepidante.

    ‘Gloria’, una historia trepidante.

    Eso sí, la historia es sobre Gloria y siempre vista en pantalla a través de los ojos de ella. Con muchas escenas sobre lo que había detrás de los grandes conciertos y las exitosas giras, Gloria aporta un poco más a las versiones que existen sobre el escándalo que fue conocido como el “Clan Trevi-Andrade”; pero sobre todo, y quizá de manera más destacable, cumple con el cometido de ser una cinta que mantiene al espectador al filo de la butaca.

    Para los fans de Gloria Trevi, la película cumplirá seguramente; para los curiosos como yo, que asisten a la sala a ver una película más, funcionará y enganchará ya que además es una cinta perfectamente bien hecha. Gloria se estrena en cines el 1 de enero de 2015.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Video de la semana: ‘Camino verde’, de Nortec Collective Presents: Bostich+Fussible

Next Story »

Miércoles nostálgico: ‘Contrabando y traición’, de La Lupita

Leave a comment