• Page Views 1377

“Glow”, una dosis de ‘hairspray’, lucha libre y mujeres increíbles

Por Mariana Molina.

Otra serie original de Netflix que promete, “Glow” o “Gorgeous Ladies of Wrestling”, se desarrolla en la década de los ochenta, esa década que recordamos por la cantidad inhumana que se usaba de spray para el cabello, hombreras en las blusas, su música pegajosa y, por supuesto, la guerra fría.

Es en este contexto que Sebastian “Bash” Howard (Chris Lowell), un millonario de la época, o mejor dicho el hijo de una millonaria de la época, decide hacer realidad su sueño: lucha de mujeres; y es así como nace “Glow”.

Un gran acierto de las creadoras Liz Flahive (“Homeland”) y Carly Mensch (“Orange is The New Black“), y las productoras ejecutivas Jenji Kohan y Orange Tara Herrmann (ambas también de “OITNB”), es la conformación de un elenco de cerca de 15 mujeres increíbles, de todos los tamaños, colores y personalidades, al grado que lo que parece que será el inicio de una batalla de egos se convierte en un grupo donde destaca la solidaridad, las acrobacias de la lucha libre y por supuesto los personajes estereotipados que encarnan estas mujeres sobre el ring.

Es justamente en los estereotipos que surge el valor adicional de “Glow” y es que, aunque en sí podrían llegar a ser sumamente ofensivos, en el show de Netflix se puede ver que son sumamente ridículos y al mismo tiempo muchos de ellos todavía son reales.

La selección musical también es destacable, con canciones de Journey, Roxette, Billy Joel, Tears for Fears, Alice Cooper, Generation X, Pat Benatar, entre otros intérpretes de los himnos que nos dejó la década de los ochenta que le dan un toque perfecto a cada episodio de la serie.

 

En el elenco destaca la increíble actuación de Alison Brie, quien interpreta a Ruth, una actriz que experimenta dificultades para encontrar un trabajo a pesar de la dedicación que pone a su carrera; y Betty Gilpin, quien interpreta a Debbie, o “Liberty Belle” como es conocida sobre el ring y es “la mujer perfecta” según los estándares de la época.

Esta comedia de Netflix se estrenó a finales de junio en la famosa plataforma de contenido on demand, está conformada por 10 episodios de poco menos de media hora, por lo que es una gran opción para ver en maratón de fin de semana.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Hbls mucho’, de Vanessa Zamora

Next Story »

Los juegos del baúl: ‘Metroid Prime’

Leave a comment