'González: Falsos profetas': Un negocio de fe.
  • Page Views 2633

‘González: Falsos profetas’: Un negocio de fe

Por Jimena Huesca Estrada.

Christian Díaz Pardo nos muestra en su opera prima el abuso a la ignorancia de las masas de una manera bastante común, no solamente en el continente americano, sino en el mundo entero; la religión como un instrumento para extorsionar al pueblo, utilizar la ignorancia de las personas y de esta forma enriquecerse. La historia gira alrededor de Gonzáles, un hombre reservado y solitario que busca un empleo para poder librarse de sus deudas y mandarle dinero a su madre. Después de varias entrevistas de trabajo y una búsqueda exhaustiva en internet, logra entrar a una empresa a la que la gente acude para recibir consejos y salir de sus problemas personales por medio de la fe.

A lo largo de la película destaca el cambio de actitud que tiene Gonzáles en su entorno y con la gente que lo rodea. Al analizar el poder de convencimiento e influencia que tiene el personaje del profeta Elías, protagonizado por Carlos Bardem, Gonzáles cambia radicalmente e imita varias de las características del mismo profeta, como la falsedad y la persuasión. González: Falsos profetas ha logrado desatar opiniones completamente diferentes en muchos festivales de cine mexicano, al tocar un tema tan debatible y delicado como lo es la religión y las distintas organizaciones que son caracterizadas por manipular a la gente, provocando así una gran polémica en la sociedad actual.

Podría decir que González: Falsos profetas es una de las películas actuales por las que muchos cineastas comentan que México está teniendo un gran éxito internacionalmente. El filme logra que el público se identifique con el personaje principal ya que describe tras una ficción, una realidad muy cercana a la de muchos mexicanos.

 

Director: Christian Díaz Pardo.
Título: González- Falsos Profetas.
País: México.
Año: 2013.
Actores: Harold Torres, Carlos Bardem.
Duración: 1:41:56.
Fecha : Estreno en salas comerciales el 27 de febrero de 2015.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#CircuitoEscénicoCondesa: ‘Sujeta de crédito’

Next Story »

‘Lobo hombre en París’, versión Erick Mendoza

Leave a comment