• Page Views 961

Graham Coxon y su ‘f***ing world’

Columnistainvitado

Por Morelia Martínez Rodríguez.

Muy bien aceptado ha sido el soundtrack que realizó Graham Coxon para la serie “The End of The F***ing World”, ganándose elogios de todo tipo así como sorprendiendo a quienes no creían en su capacidad musical, que solo lo conocen por su trabajo como guitarrista de Blur.

Sin embargo, Coxon posee una gran trayectoria como solista, ya que aun siendo parte de Blur, lanzó tres discos, y tras la pelea con Damon Albarn, otros dos; no es por nada que la revista especializada en música NME le entregara el premio como “Mejor artista solista” por su disco “Happines in Magazines” en 2004, asimismo es reconocido como el mejor guitarrista de su generación.

Desde el 2012 con su disco “A+E” no se había escuchado mucho de él hasta el año pasado e inicios de éste que lo ha posicionado con las mejores críticas por el soundtrack de la serie para Netflix con su tema “Walking All Day”, ya que la trama de la serie, los personajes y el humor de Coxon, crean una atmósfera perfecta.

“La gente es tan molesta”, declaró el guitarrista para el documental de Blur, “No Distance Left To Run” lanzado en 2010, en el que Coxon habla de su enfado de conocer a cierto tipo de personas, momento que me recordó cuando comencé a ver la serie y con su música de fondo.

Es inevitable: el tema, la serie, y Graham estaban destinados a estar juntos, es como la historia de amor rara y perfecta, justo como la relación de James y Alyssa, los protagonistas, y es por ello también el éxito de la misma.

Falta entender un poco la personalidad de Coxon y darse un clavado en la historia musical del también cantante, para poder disfrutar un poquito más del soundtrack de “The End of The F***ing World”.

 

“The End of The F***ing World” está basada en el comic del norteamericano Charles S. Forsman, adaptada para televisión inglesa por Jonathan Entwistle, y estrenada mundialmente por Netflix, la cual cuenta con solo ocho capítulos, y que ha recibido todo tipo de elegios.

 

IMG_5743Morelia Martínez Rodríguez. Me llamo como la ciudad donde vivo y resido, pero no nací aquí. Enamorada de la capital michoacana. Soy una devota de la música, todo gira en torno a ella. Escucho a Depeche Mode, Draco Rosa, The Beatles, Joaquín Sabina, Blur, el rock clásico y a Los Panchos principalmente; pero siempre abierta a las nuevas propuestas. Amo a mi familia y a mi perrito Mou de 12 años que siempre me acompaña en la travesía. Disfruto mucho de las películas y documentales de música. Trato de acudir a todos los conciertos que pueda, es lo mejor que puede existir.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Zapandú’, de Valgur

Next Story »

‘Tiene toke’, de Golpe Seko

Leave a comment