• Page Views 1088

Great Big “Historias” debuta con 2 interesantes producciones

Por Asfaltos.

La compañía de medios global Great Big Stories (GBS), creada por Turner y CNN, debutará con programación en español para las audiencias hispanoamericanas. GBS tiene como objetivo la creación de contenido audiovisual impactante y atractivo para jóvenes, entre los que destacan micros documentales y cortometrajes, así como series para el lanzamiento digital, social, televisivo y teatral.

 

En asociación con Toyota Camry, Great Big Stories debutará en español con Great Big “Historias”, plataforma con contenido asombroso e inspirador que permitirá al espectador realizar un viaje visual que despierte la percepción sensorial, y conocer así la riqueza de la cultura hispana a través de las series: “Condición Humana”, “Fronteras”, “Planeta Tierra”, “Sabores”, y “Orígenes”.

Coo parte del lanzamiento se estrenará el micro documental sobre el artista escénico de orígen latino, Butch Locsin, quien toma prestada inspiración de la iconografía y las ilustraciones de las celebraciones del Día de los Muertos de México, para crear arte que celebra la vida, la muerte y la humanidad. El artista, también conocido como “Esqueleto de Color”, utiliza enormes máscaras en forma de cráneo, y granadas de humo coloridas para crear imágenes de gran alcance; mientras baila y juega por las calles, las vías del tren y los túneles de su ciudad, Los Ángeles, consiguiendo inspirar a otros a mostrar su creatividad, energía y la belleza de la cultura mexicana. La historia forma parte de la serie “Condición Humana” y se titula “El artista que da vida a los esqueletos”.

Otra de las historias debutantes es “El salto de toros es locura total”, una cápusla corta sobre el torero español José Manuel Medina, que forma parte de la serie, “Fronteras”, en la cual conocemos a los soñadores, pioneros e innovadores que llevan nuestra sociedad a la vanguardia. Para José Manuel, el “salto de toros” es un estilo de vida lleno de adrenalina. En las competencias, los recortadores invitan a los toros a que los embistan para poder esquivar a los animales, a través de pasos laterales, saltos mortales y giros acrobáticos. Un panel de jueces califica los movimientos. A diferencia de las corridas de toros, en el recorte, no se le hace daño a los animales.

Las producciones de Great Big “Historias” se alojarán en sus canales de YouTube y Facebook, además de en una nueva lista de reproducción en GreatBigStory.com.

Con información e imagen cortesía de Braya.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

U2 y su apapacho de 2 noches a los mexicanos

Next Story »

The Cribs se presentarán en Sala Corona

Leave a comment