• Page Views 855

Guillermo Del Toro es el tercer mexicano reconocido como mejor director en los Globos de Oro

Por Asfaltos.

El primer sábado de 2018 marcó una nueva alegría para los fanáticos mexicanos al cine. Por tercera ocasión un connacional sería reconocido como el “Mejor director” en los Premios Globos de Oro. El reconocimiento, entregado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), significa el tercero que se le entrega a un mexicano después de los conseguidos por Alfonso Cuarón en 2014 por “Gravity” y Alejandro González Iñárritu en 2016 por “The Revenant”.

“The Shape of Water”, que estrena en México este viernes 12 de enero, fue la película por la que Guillermo del Toro fue reconocido en la categoría de “Mejor director” en los Globos de Oro. El reconocimiento se suma al galardón a “Mejor película” que le fue entregado al también guionista y productor de la película en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia.

Visiblemente emocionado, el nacido en Guadalajara, Jalisco, subió al escenario para emitir unas sentidas palabras dedicadas al cine de monstruos que lo llevó a ser reconocido a nivel mundial.

“Desde niño he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y seguir adelante”. Al subir la música de la ceremonia de entrega, señal para que el premiado abacabara su mensaje, el tapatío reaccionó con simpatía al pedir un minuto más por lo mucho que le había costado llegar a ese momento. “Durante años he elaborado historias de color, luces y sombras y en muchas instancias, en tres ocasiones especiales, estas historias me han salvado la vida”.

 

En una ceremonia marcada por la protesta de las mujeres de la industria hollywoodense tras los recientes escándalos de acoso, Guillermo del Toro no dejó de agradecer a su elenco encabezado por Sally Hawkins y Octavia Spencer.

“The Shape of Water” únicamente logró el premio en 2 de las 7 categorías en las que estaba nominada -el otro reconocimiento que logró fue el de “Mejor música original”-, sin embargo además de convertirse en el tercer mexicano en ganar el Globo de Oro a “Mejor director”, la cinta convierte al mexicano -aunque el premio debe ser considerado como presagio- en uno de los favoritos a ser reconocido en la misma categoría pero ahora en los premios Oscar.

La ceremonia de entrega de los premios Oscar se celebrará hasta el próximo 4 de marzo de 2018 en el Dolby Theatre de Hollywood en Los Ángeles, California. El anuncio de los nominados se realizará el 23 de enero del presente. En lo que resta de enero y a lo largo de todo febrero, se celebrarán diversas premiaciones más que calentarán motores para la entrega del Premio de la Academia.

Imágenes de Golden Globes.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 08 al 14 de enero de 2018

Next Story »

Cinépolis y tecnología japonesa añaden horror a “La noche del demonio”

Leave a comment