• Page Views 617

Halsey vuelve a México, tocará en el Pepsi Center WTC

Por Alicia Ávila Monroy.

Ashley Nicolette Frangipane, mejor conocida como Halsey, vuelve a México para presentarse en el Pepsi Center WTC el próximo 15 de junio. La joven de 23 años se encuentra en plena gira y eligió a México como parte de su “Hopeless Fountain Kingdom Final Tour”.

La cantante, diseñadora, pintora, productora y compositora estadounidense inició su carrera musical tocando el violín, la viola y violonchelo hasta la edad de 14 años que se inclinó más hacia la guitarra acústica. No fue fácil para Halsey desarrollar su carrera; pues no contaba con los recursos económicos para pagar sus estudios por lo que estudió composición en un colegio comunitario y la música se volvió su medio para pagar sus deudas. Comenzó a presentarse en pequeños shows acústicos con varios nombres artísticos, hasta que Halsey le pareció el indicado; pues lo eligió como anagrama de su nombre y es el nombre de una calle en Brooklyn en la vivió su adolescencia.

En 2014, decidió grabar “Ghost”, tema que publicó a través de su cuenta en SoundCloud que le generó atención. Después de reunirse con diferentes sellos discográficos, firmó con Astralwerks. No tardó en lanzar “Hurricane” como su primer sencillo debut para después lanzar su EP debut “Room 93” (EP) en octubre de ese año; como plus, hizo ese material muy visual, pues contenia 4 videos adicionales para las 5 canciones.

En marzo de 2015, fue la persona más reconocida y de la que más hablaban online en el evento South by Southwest; había sido telonera de The Kooks en su gira durante el 2014. Volviendo al 2015, en agosto publicó su álbum debut “Badlands”, el cual logró posicionarse en listas de varios países logrando una venta de 141 000 copias en la primera semana convirtiéndose en el segundo álbum debut femenino más vendido del 2015 y tercero en general. A finales de ese año, lanzó “Hold Me Now”, su primer sencillo promocional a través de YouTube y reveló la portada de su nuevo álbum: “Hopeless Fountain Kingdom”, lanzado en junio del 2017.

En 2015, Justin Bieber lanzó “Purpose” del cual se desprende el sencillo “The Feeling”, tema en e cual colabora Halsey y no solamente ha hecho reconocidas cosas en cuanto a la música, sino que también ha colaborado con MAC Cosmetics creando un labial para la colección Future Forward , junto a Lion Babe, Tinashe y Dej Loaf.

Halsey es una de esas artistas poco comunes que se han dado paso y a conocer por su dedicación en su carrera; aún sin el apoyo económico de su familia, siempre se las arregló para salir adelante y llegar a diferentes continentes. No por nada está de vuelta en México, tiene muchos seguidores que no dejan de escribirle en todas sus redes.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Así vivimos la ceremonia de entrega de los #Ariel60

Next Story »

Wild O’ Fest CDMX: surf y garage en Carpa Astros

Leave a comment