HARAM: un espectáculo de danza oriental, contemporáneo y fusión.
  • Page Views 1354

HARAM: un espectáculo de danza oriental, contemporáneo y fusión

  • Por María Fernanda Pérez Reyes.

    Una vez más, Khamsa Danza Árabe Escénica vuelve a los escenarios con Haram, que ahonda en la experimentación, identificación y deleite de los siete pecados capitales.

    HARAM: un espectáculo de danza oriental, contemporáneo y fusión.

    HARAM: un espectáculo de danza oriental, contemporáneo y fusión.

    Danza oriental, contemporáneo y fusión son el lenguaje que hará, en Haram, que los personajes inmiscuidos se encuentren y entremezclen con los pecados, con la fantasía tan adherida a la naturaleza humana.

    Khamsa siempre buscando trabajar a partir de nuevas temáticas y propuestas dancísticas, llega a Haram, después de varios meses de búsqueda y aproximación a lo prohibido, al destajo de la miseria y grandeza humana.

    Haram, es también el resultado del trabajo de creación y dirección colectiva de las bailarinas de Khamsa quienes demuestran en este proyecto, un crecimiento de artistas de gran extensión al involucrarse la coreografía, la temática y sobre todo; en adaptar la musicalidad característica de la danza oriental a un formato tanto de danza como de música contemporánea.

    A este resultado se aporta la participación de grandes artistas en escena como son: Tobías Melchor, Verónica Vital Yep, Mohamed el Sayed, Eileen, Marina Hidalgo y varios más. Además, Haram, contará con la participación de Dunia Gatica, Raquel Ortiz y Álika Anwar.

    Khamsa, espacio formativo de Danza Árabe Escénica Contemporánea y Fusión, bajo la dirección de Aline del Castillo, imparte clases regulares de Danza Árabe y Folklore Oriental para niños y adultos, Danza Tribal Fusión, Danza Contemporánea, Taller Coreográfico, Cursos Especializados y el Programa de Formación Profesional.

    Siempre con una inquietud por lograr la mejor preparación en los estudiantes y de profesionalizar la danza árabe, Khamsa se mantiene actualizado y ofreciendo las mejores técnicas de aprendizaje, prácticas escénicas y apoyo en el desarrollo general como artistas. Es con esta intención que la compañía de danza de Khamsa presenta Haram, el último proyecto coreográfico de la agrupación que procura, asimismo, mostrar la evolución de la compañía desde su creación.

    La cita es el próximo sábado 8 de septiembre al medio día en el Teatro Arq. Carlos Lazo ubicado en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, en Ciudad Universitaria.

    El boleto tiene un costo de $150.00.

    Sigue el evento en Facebook.

    Sigue a Khamsa Espacio formativo de danza árabe escénica en Facebook.

    Sitio oficial de Khamsa.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Banda de Turistas en la casa

Next Story »

50 años de Spidey

Leave a comment