• Page Views 634

Hay nueva edición del esencial “El otro rock mexicano…”

Por Asfaltos.

“El otro rock mexicano. Experiencias progresivas sicodélicas, de fusión y experimentales”, es una publicación seminal y esencial en la historia del rock mexicano que traza los orígenes del rock progresivo en México. La primera edición de este libro se publicó en diciembre de 1999, bajo la autoría del periodista especializado David Cortés, convirtiéndose a partir de ahí en un ejemplar largamente buscado.

17 años después, una nueva edición comienza a circular en las librerías del país. Todo es nuevo en este lanzamiento. Se corrigieron errores, se llevó a cabo una actualización y se agregaron nuevas bandas, de manera que, comparada con la primera edición, la actual incluye 200 páginas más. Es un libro único porque ninguna obra con anterioridad ha explorado los vericuetos del rock progresivo, la fusión y la experimentación.

En el texto se exploran las condiciones y causas que favorecieron y, en su momento, obstaculizaron la gestación y desarrollo del género y que lo han llevado hasta la actualidad, pues el libro de David Cortés, mediante un gran número de entrevistas con los músicos participantes y una cuidadosa investigación bibliográfica y hemerográfica, explora desde los inicios de la vertiente sonora, hasta lo realizado en 2016.

En “El otro rock mexicano…” se hace un repaso de más de 500 álbumes, se habla de la historia, a veces profusa y otras someramente, de 200 bandas, todas ellas de la República Mexicana; y se incluyen numerosas entrevistas con personajes fundamentales en la historia no solo de la vanguardia, sino de todo el rock hecho en México.

El libro ya está a la venta. Sobra decir que es bastante recomendable.

Con información e imágenes cortesía de Rafael Salinas.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Baby one more time’, versión Travis

Next Story »

“Terror en la oscuridad”, el instante que define una vida

Leave a comment