• Page Views 1368

‘Heart out’, de CHANCVN

Martes
Por Asfaltos
.

Intentaba, en un ejercicio de memoria, recordar la última vez que les había compartido una melodía proveniente de Suecia. Han pasado dos años y tres meses de aquel momento, cuando lo hice con el pop de aires ochentero de Sally Shapiro. Pues bien, cortesía de un colega sueco, Fabian Forslund del sello VÅRØ RECORDS, regresa el pop sueco ahora con un proyecto titulado CHANCVN.

CHANCVN, proyecto del más puro y fino dream pop de aquel nórdico país de Europa, es el responsable de una melodía llena de treatralidad que coquetea con el grunge de los 90 y el sonido más actual de proyectos como Beach House y Wildbirds & Peacedrums. El trío que trabaja desde Estocolmo, lo componen Vanja Steinholtz (voz, órgano, bajo), Sandra Karlsson (guitarra) y Jesper Svensson (batería).

«Heart out», título de la melodía con la que les damos a conocer en México, es una canción pegajosa que da cuenta del talento de este grupo que busca abrirse no solo al mercado de su país, sino también al internacional. Herramientas no les hacen faltan, la canción va in crescendo con una armonía cautivadora que termina por atrapar a quien les oye. Si bien suelo ser reacio a las derivaciones rebajadas del pop como el propio dream pop, en esta ocasión creo fervientemente que CHANCVN son una propuesta que vale la pena escuchar.

Hablando del mercado mexicano, CHANCVN es una propuesta que encaja bien con los sonidos que han aparecido ya en medios, festivales y venues nacionales. Ojalá podamos decir que CHANCVN toquen pronto en nuestro país; y presumir que fuimos el primer medio nacional en darles a conocer.

Ya saben, para apoyar a CHANCVN hay que seguirles vía Facebook.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Tras la ventana’ busca tu apoyo para realizarse

Next Story »

Qué se dice cuando no se tiene nada que decir

Leave a comment